El reciclaje no solo es para dar un toque único al espacio donde se le coloque, sino que además es un gesto amigable con el medio ambiente. El hecho de dar vida a las plantas con objetos reciclados es fantástico y puede resultar muy ahorrativo. No está por demás decir que toda esta loable labor ayudar a inspirar a más personas. Así que echa un vistazo a estas ideas y crea tu propia versión.

Objetos reciclados

Quizás también te pueda interesar: Ciclo de vida de las plagas más comunes

Ideas para crear un bello jardín con objetos reciclados

Recipientes

Recipientes

Las ollas, tazas o botellas son grandes protagonistas en los jardines que hacen el uso de materiales reciclados, ya sea colgadas, sobre un tronco, mueble, escalinata o a ras de suelo, todas ellas pueden crear un espacio único y colorido.

Incluso es posible crear un sistema hidropónico eficaz. Aunque para ello es necesario ciertos conocimientos, seguramente vale la pena aprenderlo porque el resultado puede ser bastante favorecedor.

Accesorios

Accesorios

Las macetas convencionales son hermosas. Existe una infinidad de materiales, ya sea de un color sobrio o muy colorido, pero a veces el número de plantas que se tienen en el jardín es infinito y no siempre se logra tener a todas ellas en un contenedor. Sin embargo, la mayoría tenemos un bolso en desuso que aunque pareciera viejo y sin estilo, en el jardín como tiesto reciclado puede ser muy decorativo y las plantas lo van a agradecer.

Estructuras

Estructuras

Conseguir estructuras o mobiliarios viejos puede ser el toque que le falta al jardín. Se pueden rellenar de piedras, grava o troncos, entre otros para que sea la base de una maceta. El resultado será muy decorativo y se pueden pintar de colores para que sobresalga.

Materiales

Materiales

Pero si lo que más tienes en el jardín son troncos, entonces una linda pared o muro puede dar esa nota de rusticidad que buscas. Así que solo habría que apilarlos y decorar con otros objetos colocados estratégicamente. Incluso construir refugios o nidos, alpisteros para poder atraer biodiversidad al jardín sería una estupenda idea.

Transportes

Transportes

En los últimos años se están viendo como los jardines apuestan por decorar con elementos reciclados como bicicletas, carriolas, automóviles, etcétera. De este modo, en lugar de tirar ese transporte viejo, puedes pintarlo o dejarlo así y colocar flores que lo hagan destacar.

Contenedores

Contenedores

Siempre hay en casa una cafetera, por lo que de sobra se encuentran filtros de café que terminan en la basura. Pero estas diminutas cápsulas son ideales para semilleros, o bien, para tener plántulas que pueden permanecer en un lugar estratégico del jardín y, con ello, reciban luz solar unas cuantas horas. Así que a partir de ahora estos contenedores serán de gran ayuda.

Elementos

Elementos

Siguiendo con la idea de reciclar elementos viejos para poder transformarlos en grandes maceteros, se encuentran los balones. Tan solo habría que hacer la abertura necesaria para colocar las plantas y que estas hablen por sí solas. Podrás colocar varios balones para crear una perspectiva muy original.

Así que deja volar tu imaginación y haz que ese jardín luzca renovado con objetos reciclados. Ahora que si ya tienes un par de ideas plasmadas, no dejes de contarnos todo al respecto para que más y más personas las puedan aprovechar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí