Comprar un árbol artificial sería lo mejor para no tener que tirarlo cuando las fiestas decembrina terminen. Sin embargo, no todo está perdido, ya que podrías plantar tu propio árbol de Navidad y conmemorar una fecha tan especial. Así que presta atención, ya que es muy fácil

Árbol de Navidad interior

Te invito a leer: Un par de consejos para cuidar la flor de Nochebuena

Cuidados en interior para el árbol de Navidad

A medida que se acercan los días festivos, estás en cuenta regresiva para poner tu árbol de Navidad y decorarlo a tiempo.

Sin embargo, es necesario saber que un árbol de navidad no puede estar al interior por más de 10 días.

Coloca el árbol en un habitación fresca con mucha luz. Si tu Navidad es el invierno, mantenlo alejado de radiadores, chimeneas o cualquier fuente de calor.

Si tienes un árbol en bolsa, es mejor colocarlo en una maceta grande para que tenga más estabilidad, pero no lo trasplantes a ella, solo ponlo en el tiesto.

Además, habría que asegurarte de poner una bandeja debajo de la maceta para recoger el excedente de agua. El riego deberá ser diario.

Cómo plantar el árbol de Navidad

Árbol de Navidad

A menos que compres un pino enano, los más comunes son los píceas y los abetos, por tanto no podrán estar en tiestos por mucho tiempo.

Así que habría que cavar un hoyo profundo en el jardín (lo doble de ancho de la raíz). Enseguida sacar el árbol de su contenedor y plantar.

Rellenar con la misma tierra, o bien, puedes mezclar una pequeña cantidad de compost para alentar a las raíces a que migren al relleno.

Cubre el árbol con mantillo y mantén el árbol bien regado. El primer año será es más complicado para su riego.

Como verás no es una tarea laboriosa ni complicada, por lo que podría ser la excusa perfecta para realizar en familia.

Es más, podría ser una tradición que pasará de generación en generación. Así podrás inculcarles a los más pequeños el amor por la naturaleza

¿Qué dices??Te animas a empezar este año? Si es así, no dejes de contarnos cómo te fue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí