Eric Tabarly, un lujo de rosal

Eric Tabarly, un rosal Trepador a tener en cuenta.
Hace ya varios años que voy siguiendo las características de este rosal, tengo varios plantados en alguna jardinera del Garden y de vez en cuando le hago alguna fotografía. Es un rosal Meilland, en las caracteristicas de catalogo viene como un rosal trepador perfumado fuerte.
Yo diria que tiene un ligero perfume, algunas veces poco apreciable, otras veces si se hace notar con profundidad, lo podriamos definir como una fragancia a rosa antigua con toques a té.
Fué creado por Alain Meilland en el 2002 en Francia, y su caracteristica más reseñable es su capacidad de reflorecer, esto es lo que más me ha sorprendido. Practicamente ha estado todo el verano en flor, hecho este que para un rosal trepador lo hace muy interesante.
Sobre su porte, dicen que puede alcanzar los 4 metros de altura, pero yo lo dudo mucho, creo que su porte final no pasará de los 3 metros, sin embargo si que tiende a ensancharse con bastante facilidad.
Sus flores son del tipo romantica, algo similar a las rosas inglesas con más de 100 petalos por rosa. Las rosas pueden aparecer solitarias o en grupos de hasta 20 capullos. Son de tamaño muy grande, cualquier grupo de rosas puede pesar 1/2 kg y de un diámetro de hasta 10 cm.
Este es como yo puedo definir el rosal Eric Tabarly que tenemos plantado en una jardinera, bien es cierto que esta muy bien abonado, muy bien regado y a pleno sol. Sus ramas son fuertes, y muy erguidas.
Lo mejor es que lo veais con vuestros ojos, estas son fotos de este año, la posición de este rosal era a pleno sol que en Zaragoza es mucho y duro sol. También esta expuesto a vientos y otras inclemencias que algunas veces desmejoran algo las flores, pero estas aguantan en el rosal de una forma muy estoica y duradera, les cuesta mucho
Eric%20tabarly
Eric%20tabarly%201
Eric%20tabarly%202
Eric%20tabarly%203
Eric%20tabarly%204
Eric%20tabarly%205
Eric%20tabarly%206
Eric%20tabarly%207
Eric%20tabarly%208
Un rosal a tener en cuenta como trepador o como un arbusto alto.
Carlos Morales Sebastian
Técnico de Garden Center Ejea

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados
Obeliscos para rosas
Leer más

Obelisco de rosas

Contenido del artículo Obeliscos de rosas¿Qué entendemos por obelisco?Rosas para ObeliscosVariedades de rosas para ObeliscosOtros tipos de rosasCuidados…