Los bancales elevados tienen grandes beneficios, que va desde el impedir el paso del pasto y la mala hierba, que el trabajo sea más fácil, el manejo del agua de riego sea muy practico hasta hacerlo de múltiples materiales (material reutilizado y otros naturales). Así que echa un vistazo a este listados de estas ideas y haz la que mejor se adecue a tus necesidades.

Ideas bancal elevado

Quizás también te pueda interesar: Paso a paso la construcción de una mesa de cultivo

Ideas de bancales elevados

Bancal de piedras

Las pierdas son muy fáciles de conseguir. Por si fuera poco, tienen propiedades térmicas para zonas frías. El principal problema es que las piedras suelen hundirse en el terreno, lo que ocasiona rehacer el bancal cada cierto tiempo. Otro inconveniente es que hay hierba que suele escalar por entre las piedras.

Bancal de madera aserrada

Los tablones deben ser de madera nativa sin tratar. Ahora bien, para que duren más se puede colocar con una mezcla de agua, ceniza y aceite de linaza en cantidades iguales. Quizás la única desventaja es la presencia de caracoles.

Bancal de ladrillos

Podría ser una excelente opción para poder reutilizar ladrillos viejos, ya que cuenta con buenas propiedades térmicas que funcionan a la perfección.

Bancal de troncos

De los mejores materiales para hacer un bancal, además funciona bien en todos los sentidos. Para ello se debe usar troncos enteros con corteza para que pueda durar años.

Bancal elevado

Bancal de sacos de arena

Es novedoso y funciona muy bien. El único inconveniente es que al pasar de los días empieza a deshacerse y ya no hay más opción que hacer otro para la siguiente temporada. A menos que se haga un revoque para que el sol no lo dañe.

Bancal de hormigón

Son muy económicos e incluso se puede hacer de una forma muy rápida. Aprovechando los huecos de los bloques para plantar. Por lo que podrían funcionar a la perfección.

Bancal de chapas de zinc

Funciona muy bien y se puede hacer con chapas viejas, la gran ventaja es que el acero cincado no se oxida y no contamina.

Bancal ramas

Se usan ramas de sauce o de otro árbol cuyas ramas tengan buena flexibilidad. Además, se pueden hacer de cañas que estén verdes para que tengan flexibilidad y funcionen muy bien.

Así que estos son solo algunos ejemplos de bancales elevados para que puedas crear el que más te guste, o bien, si quieres hacer varios para ver cuál te funciona mejor.

Imágenes cortesía de: Municipalidad Antofagasta,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí