Entre La Haya y Wassenaar en Holanda podemos encontrar el parque Clingendael. Fué una propiedad de la familia Van Brienen hasta 1954 en la que la propiedad paso a ser parte de la ciudad de la Haya, ofrece un vasto expectaculo de belleza sin igual, todavía tiene reminiscencias de la época pasada en la que se creó, perfectos céspedes, inmensos árboles, y corrientes de agua increibles de definir.

Es un parque en el que, destacan dos jardines, el Jardín Japones y el Jardin Holandes. Ambos ocupan una minuscula parte del parque pero sobresale de manera increible sobre todo el Jardín japones.

Debido a su delicadeza, este jardín japones permanece abierto solo dos meses al año, para evitar una sobreexplotación que dañaria irreversiblemente su estado sobre todo en cuanto a musgos y tapizantes se refiere.

Este jardín japones fué creado al principio del siglo XX por la baronesa Marguerite Mari van Brienen (1971-1939) también conocida como Lady Margarita. Ella visitó Japón varias veces quedando prendada de su cultura y de su amor por la jardinería.

Hizo traer de Japon, fuentes, estatuas de buda, farolillos japoneses, linternas, y diferentes especies de plantas que todavía hoy podemos apreciar en el jardín. Hay que tener en cuenta que Japón abrió sus puertas al mundo hacia el año 1860 por lo que la baronesa encontró un país prácticamente virgen de influencias externas. El jardín es la interpretación que una apasionada de la cultura japonesa llevo a cabo a la vuelta a su país natal.

Disfrutar de estas fotos y tener en cuenta este jardín para apuntarlo en la lista de lugares a visitar pendientes que todos tenemos.

jardin_japones

Musgos perfectos, pasos japones, rhododendros en flor, la perfección a escala humana.

jardin_japones%201

La belleza de los simple.

jardin_japones%202

Arces, musgos, puentes. Recreación de la belleza en estado puro.

jardin_japones%203

Colores, armonia, expectaculo, belleza, orden.

jardin_japones%204

Rios, remansos de paz, serenidad, contemplación.

jardin_japones%206

Apacible, sereno, bello, lindo, uniforme, glorioso.

jardin_japones%207

Humano, increible, lleno de paz, y atronadoramente bello.

Gracias por llegar al final.

Fotos: Carlos Blazquez
www.acualis.com/

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta