Laberintos de maiz, ideas en el tiempo

Los primeros laberintos de maíz fueron creados en Estados Unidos en 1993, en Lebanon Valley College, en el estado de Pensilvania por Don Frantz y Adrian Fisher, productor de cine y famoso creador de laberintos mundial, estos personajes realizaron un laberinto de maíz para la película Jurasic Park que había resultado un éxito.

Sin embargo el siguiente año hubo unas terribles inundaciones en el medio Oeste que destrozaron cientos de hectáreas de maíz, utilizaron la idea de crear un nuevo laberinto para recoger fondos y ayudar a la gente que lo había perdido todo. Evidentemente funciono y fueron capaces de recoger más de 30.000 dólares para ser donados a la cruz roja, desde entonces hasta ahora la tradición continua habiéndose esta extendido enormemente por todo el mundo.

Un laberinto de maíz es una estructura hecha sobre un campo previamente sembrado de maíz. Haciéndose muy populares como atracciones turísticas en numerosos lugares del mundo, especialmente en los Estados Unidos y en Inglaterra.

Estos laberintos a menudo son muy artísticos, teniendo en cuenta que las posibilidades son inmensas, podemos representar fotografías, películas famosas, pueblos o cualquier otra cosa que pueda ser representada. Solo necesitamos una gran parcela de tierra, tiempo e imaginación para llevar a cabo este gran espacio de entretenimiento. A menudo estos lugares se acompañan con otros entretenimientos para niños, jóvenes y no tan jóvenes para pasar un día entero de asueto.

Varios campos o laberintos de maíz se disputan como los más grandes, entre ellos encontramos uno en Dixon, California de 180.000 m2 realizado en el 2010, que es el que aparece en el Libro Guiness de los récords, aunque hay alguno con más de 250.000 m2 que se creo hace varios años en Bellbrook en el estado de Ohio.

Gigantescos laberintos cubriendo enormes áreas de terreno puede parecer fantasioso pero es un actividad englobada en el agroturismo de excepcionales cualidades, ideales para atraer un gran publico y servir de referencia para otras actividades que se pueden lleva a cabo en municipios rurales.

laberinto_maiz

laberinto_maiz%201

laberinto_maiz%202

laberinto_maiz%203

laberinto_maiz%204

laberinto_maiz%205

laberinto_maiz%206

Por Carlos Morales
Para Garden

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta