Las plantas para el otoño.
En otoño las plantas lucen espectacularmente en nuestros jardines, crecen de a poco y van luciendo hermosos colores que las hacen estar realmente en las mejores condiciones.
Cada estación ofrece determinados atractivos para el cultivo de plantas y la decoración del jardín. El otoño, es la estación que otorga una de las mayores bellezas haciendo que nuestros jardines luzcan de la forma más increible.

Encontramos follajes sorprendentes, bayas con hermosos y vivos colores, una gran variedad de tonos claros y alegres vistas que nos muestran las plantas en la gama de los ocres, marrones, rojos, amarillos etc., otorgando al jardín una linda sensación de frescura y alegría.
Hay plantas características que se desarrollan con mayor facilidad en el otoño, dentro de las cuales se encuentran: el árbol de las pelucas: es un arbusto que se desarrolla fácilmente en los jardines con clima atlántico y Mediterráneo norte. Cuenta con hojas muy oscuras que decoran cualquier superficie descubierta del jardín.

El Arce Japonés, el cual tiene follajes pentalobulados y una gran gama de colores verdes que en otoño se convierten en colores brillantes y encendidos. Éstos no se deben plantar a jamás a pleno sol, sino que es conveniente que estén ubicados en suelos ácidos con un buen drenaje y fértiles.

Aster es otra especie que se debe plantar en otoño, está compuesto por margaritas de colores lila, púrpura o malva que forman las grandes y verdaderas estrellas otoñales. Alcanzan hasta 1,5 m. Se deben plantar a pleno sol, y no necesitan un suelo especial y gustan de suelos frescos y ligeros.

El astilbe cuenta con una gran elegancia, el mismo debe ser cultivado en un espacio donde se genere una sombra parcial, si se elige plantar al pie de los árboles se generan efectos maravillosos. Tiene la característica que se destaca por su follaje brillante y la gran cantidad de vástagos de flores plumosas que emergen de la planta.

La dalia, son las flores gigantes del otoño, las cuales tienen variadas formas, pudiendo ser simples, dobles, estrelladas o en forma de cactus.

Los crisantemo cubre el jardín con sus hermosas flores que empiezan a surgir a mediados de septiembre y noviembre. Éste tiene la característica que se adapta a todos los suelos siempre y cuando esté constantemente siendo regado y en una posición luminosa y soleada.

Crisantemo

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí