Las camas elásticas se han vuelto un verdadero accesorio de diversión para chicos y grandes. Son estructuras resistentes que vienen equipadas con accesorios para garantizar mayor seguridad. Pero al existir un sinfín de tipos, se vuelve una tarea complicada para elegir el ideal. Así que a continuación te muestro una breve guía para que vayas a la segura.

Tipos camas elásticas

Qué son las camas elásticas

Las camas elásticas son dispositivos que consisten en un pedazo de tela resistente y fuerte que estira entre un marco de acero utilizando resortes en espiral. Sobre esa tela las personas rebotan debido a la elasticidad proporcionada por los muelles que lo conectan con el bastidor que almacenan energía potencial.

Elementos que las componen

Una cama elástica está compuesta por los siguientes elementos:

  • Estructura. El armazón es la parte fundamental de la cama elástica, ya que es lo que sostiene el resto de los elementos. Al ser una estructura básica como el marco, es metálica y están unidos los muelles. Suele fabricarse de acero que es un material duro que soporta peso y presión. Incluso es conveniente que sea galvanizado para poder evitar su corrosión.
  • Resortes/muelles. Son las piezas que unen por medio de ganchos la estructura a la lona de salto. Estos influyen directamente a la flexibilidad de la tela de salto.
  • Almohadilla de seguridad/cojín de protección. Es la parte acolchada que cubre los muelles, ganchos y marco, evitando que cuando se salte caiga sobre los muelles. Esta elaborado de espuma y recubierto de un tipo de plástico.
  • Colchoneta de salto/lona. Es el tejido que está unido a la estructura mediante los muelles, es la parte donde se realiza el salto. La mayoría de las lonas de las camas elásticas están fabricadas en polipropileno, aunque el mejor material polipropileno con carbono.

Tipos de camas elásticas

Elegir una cama elástica que se ajuste a las necesidades no es una tarea sencilla, ya que hay una gran variedad de tipos. Así que para que resulte más fácil, he aquí un breve listado.

Camas-elásticas-tipos

Camas elásticas redondas

La cama elástica redonda con resortes funcionan al mismo tiempo que coloca el centro de gravedad en medio de la cama. Al ser redondas, reduce la altura del salto, lo que se considera como una característica de seguridad. Precisa colocarse en un espacio amplio debido a su diámetro considerable.

Camas elásticas rectangulares

A diferencia de la cama elástica redonda, las de forma rectangular permite que los saltos reboten por igual. Los resortes funciona por separado dependiendo donde estés saltando. Debido a esto, se puede cargar más peso que las redondas. Puede situarse mejor en una esquina o un espacio estrecho en el costado del hogar, pero aún así se recomienda tomar las medidas pertinentes.

Camas elásticas enterradas

Se encuentran a una altura mínima o nula del suelo, lo que es más seguro en comparación con las camas elásticas elevadas. El hecho que la tela rebote cerca del suelo, reduce el riesgo de una lesión después de una caída o contratiempo. Brindan un fácil acceso, por lo que no requiere de escalera para subir. Requiere de un mínimo mantenimiento.

Camas elásticas elevadas

Las camas elásticas son fáciles de instalar y mover a cualquier parte, ya que se puede reordenar el jardín y colocar en otro sitio. Al tener un espacio para que pase el aire, aumenta la capacidad de rebote y la elasticidad, haciendo el trabajo perfectamente, evitando lesiones al saltar.

Camas elásticas con redes de seguridad

Es un cama elástica que incluye un accesorio que minimiza la posibilidad de caídas y lesiones por impacto del marco. Las redes de seguridad son hechas de tubos de zinc y otros metales sintéticos de calidad que se tejen gruesos para una mayor resistencia y durabilidad. Hay de varios tipos, formas tamaños e incluso calidades. 

Trampolín de ejercicio

Hay trampolines de distintos tamaños y formas (rectangular, redonda, hexagonal), son de alta calidad y con cierto peso, dependiendo del usuario. Tiene un sistema de protección para pies, equipado con resortes robustos para más poder de salto, marco de material resistente a la corrosión, algunas cuentan con mango para la estabilidad y red de seguridad.

Accesorios para camas elásticas 

Accesorios-camas-elásticas

Los accesorios para camas elásticas son recomendables para alargar la vida útil del equipo (funda protectora, etcétera) o para garantizar una mayor seguridad en su uso (kit de fijación, tacos antideslizantes o set de anclajes, escalera, etcétera).

Así que si tienes un espacio verde o jardín, puedes vivir una experiencia única con una hermosa cama elástica. Pero no te estanques ahí y echa un vistazo a estas ideas de juegos para el jardín para pasar un gran momento con la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí