Narcisistas y narcisos

Narciso era hijo del dios Boecio y de Liriope, una ninfa acuática. El famoso vidente Tiresias ya había hecho la predicción de que viviría muchos años, siempre y cuando no se viese a sí mismo. A los 16 años Narciso era un joven apuesto, que despertaba la admiración de los hombres y las mujeres. Su arrogancia era tal que, tal vez a causa de ello, ignoraba los encantos de los demás. Fue entonces cuando la ninfa Eco, que imitaba lo que los demás hacían se enamoró de él. Narciso rechazó a la pobre Eco, tras lo cual la joven languideció. Su cuerpo se marchitó y sus huesos se convirtieron en piedra. Solo su voz permaneció intacta.

Pero no fue la única a la que rechazó y una de las despechadas quiso que el joven supiese lo que era el sufrimiento ante el amor no correspondido. El deseo se cumplió cuando un día de verano Narciso descansaba junto a un lago de superficie cristalina que proyectaba su propia imagen, con la que quedo fascinado.
Narciso se acerco al agua y se enamoro de lo que veía, hasta tal punto que dejo de comer y dormir por el sufrimiento de no poder conseguir a su nuevo amor, pues cuando se acercaba, la imagen desaparecía.Obsesionado consigo mismo, Narciso enloqueció, hasta tal punto que la propia Eco se entristeció al imitar sus lamentos.El joven murió con el corazón roto e incluso en el reino de los muertos siguió hechizado por su propia imagen.

En el lugar de su muerte, brotó una nueva flor a la que se le dio su nombre: Narciso.
Aún hoy se conserva el termino “narcisismo” para definir la excesiva consideración de uno mismo.
Confesaré que en Garden Center Ejea somos algo narcisistas pues tenemos en muy alta estima nuestro trabajo y el trato que damos a nuestros clientes.

Compra de Bulbos de Narcisos
Pincha en la imagen si quieres Bulbos de Narcisos

Espero que os haya gustado esta historia de Narciso, que viene a colación de que si quieres comprar bulbos de Narcisos, los tienes disponibles en Garden Center Ejea, son bulbos que te recomendamos pues naturalizan en el terreno muy bien, van aumentando cada año y dan un toco de color muy especial al invierno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta