Venta plantas jardin, Comprar plantas terraza, Venta Online plantas, Comprar plantas
Olivos silvestres, árbol medicinal

Los acebuches u olivos silvestres són arbustos de 2 a 10 metros de altura, de crecimiento lento y grán longevidad, que mezclados con quejigos, encinas, lentiscos y alcornoques, forman la tupida maraña del bosque mediterráneo autóctono.

Se cultiva, como olivo, obteniendose en muchos casos mediante injerto de cepas de acebuche, puedo llegar a vivir mas de mil años, notandose en los ejemplares mas viejos que el tronco se retuerce formando oquedades y figuras espectaculares.

Los acebuches forman matorrales, setos o pequeños bosques donde acuden zorzales, palomas e incluso pájaros insectivoros a alimentarse de las olivas o donde las cabras y ciervos ramonean los retoños ue sobrepasan las fuertes espinas de las ramas.

Las hojas del arbusto són perennes, coriáceas, lanceoladas o elípticas y con el envés plateados. Se utilizan en infusión para controlar la tensión arterial en las personas.

Sus flores són diminutas, blanquecinas y aparecen en racimos dando lugar a los frutos carnosos conocidos como aceitunas.

acebuche%202%20Small

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta