Construir jardines en espacios pequeños.

Tips para un hermoso jardín en espacio reducido.

¿Quieres hacer tu propio jardín pero tienes un espacio muy pequeño para hacerlo? No hay de qué preocuparse. Hay muy buenas técnicas para construir tu propio jardín en un espacio reducido. Para ello, algo que debes tener en cuenta, sobre todo si vives en ciudades con una alta densidad de población como Madrid, es la posibilidad de escoger diseños minimalistas en la creación de tus jardines, dándole preferencia a la mezcla armoniosa entre hierbas y plantas perennes.

Jardines pequeños en viviendas
Jardines pequeños en viviendas

 

Diseños minimalistas: una excelente elección para un jardín pequeño

Hay dos recomendaciones muy buenas para recordar a la hora de construir tu jardín. Como buen jardinero, debes recordar que todo diseño es creación artística, y una buena mezcla de plantas no sólo es recomendable para comenzar a construir, sino para obtener ese toque de estético que tienen los jardines hechos por profesionales. La técnica japonesa del kokedama es excelente en estos casos porque se aprovecha la belleza ornamental de las plantas colgantes junto al ahorro de espacio. Para ello, una bola de musgo colgada junto a nuestra planta elegida dará el toque deseado: un pequeño arbusto, un helecho o liquen. Una floreada planta silvestre silvestre también puede ajustarse perfectamente a nuestro plan.

 

04

Verdes y grises son una excelente combinación para un jardín pequeño

Otro detalle importante a tomar en cuenta es la mezcla de colores. Aquí lo mejor es dar rienda suelta a nuestras habilidades de jardinero, (y también de diseñador). Los verdes intensos de las plantas colgantes siempre dan una hermosa impresión al fundirse con el espeso verde del césped. Si se mezclan esas tonalidades con los grises de un cemento o un ladrillo intenso, el resultado es espectacular.

Lo ideal es atreverse a mezclar e improvisar. Construir un jardín en espacio pequeño es saber traducir el espacio y todos sus componentes en una creación ingeniosa. No hay que olvidar que ahorrar significa saber utilizar, y para eso debemos valernos del factor «aéreo»: plantas colgantes, maceteros, enredaderas y helechos son nuestros principales aliados a la hora de construir nuestro jardín. ¿Conoces las orquídeas? Ésta es una opción que debe considerar todo buen jardinero de Madrid. Estas bellísimas plantas epífitas pueden ser el toque perfecto que necesita tu jardín. Quizás sea hora de incorporarlas y contemplar su belleza.

Jardineria en Zaragoza
Jardineria en Zaragoza, jardineria de calidad

Autor: Zaask

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta