Coreopsis lanceolata o también conocida como Botón de oro, Coreopsis, Ojo de poeta, Dalia marítima o Semíramis. Pertenece a la familia de las Compuestas, que son del género Coreopsis, el cual está formado por 300 especies. Es originaria de América, Asia y África.

Coreopsis lanceolata planta

Quizás también te puede interesar: La Impatiens walleriana da unas flores muy coloridas ¡Descúbrela!

Características de la Coreopsis lanceolata

Planta vivaz de ramaje denso y ramificado. Las hojas son espesas, lanceadas, de un tono verde brillante. Produce cabezuelas de flores en color amarillo brillante muy parecidas a las margaritas. Los pétalos de la corola expandida, ancha y de bordes dentados. Florece en el verano y pueden hacerlo casi hasta el invierno.

Cuidados de la Coreopsis lanceolata

Coreopsis lanceolata

Esta planta se usa para platabandas y borduras. Al igual que para dar notas de color en canteros de herbáceas. Además de emplearse como flor cortada por su gran belleza.

Esta especie pierde la parte aérea durante los meses fríos del año. Al llegar la primavera empiezan a producir tallos y hojas. Se cultiva en lugares a pleno sol para que pueda prosperar adecuadamente. Sin embargo, estas plantas temen a las heladas, por lo que en la época de frío (que sean superiores a los 15˚C) debe estar bien protegida.

En cuanto al suelo debe ser con tierra normal de jardín, poco fértil y bien drenado. Aunque cabe señalar que tolera suelos secos y calcáreos.

El riego debe ser regular (no es exigente en agua) durante todo el año e incrementar un poco en el verano.

El abono anual de jardín para las especies anuales. Pero para las perennes es preciso agregarles un fertilizante mineral mensualmente de la primavera hasta inicios del otoño.

Las plagas que pueden dañar a esta especie son las arañas rojas y los pulgones.

Generalmente en un período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida de amplio espectro y con un hongocida sistémico a manera de prevención del ataque de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos.

Se multiplica por medio de semillas a finales del invierno. La época de siembra es todo el año a una temperatura de 18 a 24˚C.

Quizás, valdría la pena tenerla en el jardín por su gran belleza y color para poder dar vida a ese espacio verde, o bien, en un lindo florero para dar ese toque único al hogar ¿La conoces?¿Qué te pareció?

Imagen cortesía de: Forest and Kim Starr

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta