Una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina es sin lugar a dudas el cilantro o también conocido como culantro. Y es que además de aportar un gran sabor cuenta con innumerables propiedades medicinales. Así que la forma más sencilla de aprovechar todos y cada unos de sus beneficios es teniendo esta planta en casa. Así que sigue estos consejos sobre su cultivo para que puedas cosecharla lo antes posible.

Cultivo cilantro

No dejes de leer: Cómo iniciar un huerto con plantas aromáticas

Recomendaciones para la siembra del cilantro

Al momento de cultivar cilantro se puede hacer con dos métodos. El de trasplantar una pequeña plántula o por semillas.

Para ambos casos podrás optar por el uso de tiestos, o bien, directamente en el suelo del jardín o huerto.

La mejor temporada del año para poder sembrar cilantro es en la primavera. Después es necesario esperar a que pasen lo últimos fríos del invierno para evitar que esas temperaturas bajas impidan el crecimiento de la planta.

Es preciso tener un lugar soleado para poder ubicar el cilantro, ya que precisan de luz solar en abundancia. Si lo tienes en maceta, será muy fácil de colocar, pero en el caso de un terreno habría que tener el lugar idóneo.

Si optas por una planta, es preciso trasplantarla a un tiesto grande para que pueda crecer bien. Además, habría que incorporar abono natural como el guano y el riego deberá ser enseguida.

Cilantro

Ahora bien, si decides la siembra de las semillas vas a necesitar de tierra suelta y un buen sistema de drenaje para evitar acumular agua. Así que es necesario realizar agujeros poco profundos y esparcir las semillas sobre el sustrato. Enseguida cubrir con más tierra, pero estas deberán quedar a más de 1 cm de profundidad.

Para cualquiera de los casos, ya sea de trasplante o semillas al cabo de unas dos semanas, las plántulas de cilantro van a germinar. Solo resta dejar que tome fuerza la planta para poder usar sus hojas en cualquier momento.

Cabe aclarar que si se ha colocado en un tiesto pequeño, se puede pasar a una maceta definitiva, pero que sea de dimensiones mayores para su óptimo desarrollo.

Así que es cuestión que te animes a cultivar esta hierba aromática en casa, ya que será la inspiración para muchos guisos que puedes preparar. No dejes de intentarlo, verás que es más fácil de lo que imaginabas.

1 COMENTARIO

  1. Una vez plantado y germinado, el cilantro se va regenerando, o una vez que se cultive se tienen que volver a plantar nuevas semillas??
    Mil gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí