Muchas personas aman demostrar su amistad y cariño haciendo obsequios. Cuando era niña recuerdo ver a mi madre intercambiando plantas con sus amigas. Luego de este intercambio le seguían varias visitas de seguimiento para ver el progreso de las plantas y, por supuesto, tomar un rico café con un brownie de crema moka que hacía mi mamá. Hoy te hablaré sobre la Pilea involucrata, mejor conocida como la planta de la amistad.

3. Pilea involucrata

Quizás también te pueda interesar: Plantas y flores que resultan excelentes para obsequiar

Conoce a la Pilea involucrata

Hay un género de plantas que cuenta con unas hojas maravillosas de increíbles texturas y, además, son muy fáciles de propagar. Este género es conocido botánicamente como Pilea y, dentro de él, existe una especie maravillosa denominada Pilea involucrata, aunque suele llamársela por su nombre común Planta de la amistad o Panamiga.

La Planta de la amistad es una planta tropical, muy fácil de mantener, oriunda de Centroamérica y Sudamérica. Es perfecta para los principiantes en jardinería, dado que puede colocarse en un recipiente, canasta o terrario.

Cuidados de la Planta de la amistad

Como se trata de una planta tropical, normalmente le gusta la humedad y los sitios cálidos. Esto es una ventaja, dado que puede tenerse dentro del hogar, ya sea en la cocina o en el baño. Por otra parte, en cuanto al terreno o sustrato, si vas a un centro de jardinería a comprarla, seguramente te la entreguen con la tierra que precisa, pero si te obsequian solamente una hoja para propagar, tendrás que buscar el mismo sustrato que se usa para la Violeta africana, el cual suele estar compuesto por musgo de turba.

La Pilea involucrata, es una planta que necesita estar en un lugar con luz media. Esto significa que la intensidad de la misma no tiene que ser ni muy fuerte ni muy baja, dado que los rayos directos del sol podrían quemar sus hojas. Sin duda alguna, ponerla en una ventana será la mejor opción.

A la planta de la amistad le encanta la humedad, pero detesta el encharcamiento de agua. En primavera y verano, riégala con frecuencia, mientras que en otoño e invierno, tendrás que reducir el riego. Abona la planta cada uno o dos meses con un fertilizante en polvo o gránulos diluido en agua que contenga las mismas cantidades de fósforo, nitrógeno y potasio.

Te recomendamos leer: Plantas enanas para decorar cualquier rincón de la casa

En caso de que desees propagar la planta de la amistad, simplemente deberás cortar una hoja saludable y plantar el extremo en donde hiciste el corte en un recipiente con musgo de turba.

¿Qué te ha parecido este información sobre la Pilea involucrata? Deja tus comentarios.

Imagen cortesía de Footofan (http://footofan.com/?p=32504), todos los derechos reservados.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta