Las orquídeas son plantas de una belleza extraordinaria, pero requieren de cuidados específicos para que puedan crecer vigorosamente. Tienen la fama de ser muy difíciles de mantener, pero las especies más comunes pueden estar en casa. Así que habría que considerar el riego con cubos de hielo para su óptimo desarrollo.

Riego cubos de hielo

Quizás también te puede interesar: Riego casero para mantener macetas humedecidas

Orquídea

La orquídea es una flor trepadora que es de origen tropical y pertenece a la familia de las Orchidaceae. Son plantas de hojas estrechas y de aspecto alargado que se caracterizan por su color. Incluso es un tipo de flor hermafrodita que se compone de tres sépalos, dos pétalos y el labeo.

Existen varios tipos de orquídeas considerando el color, tamaño y otras características. Entre ellas están las epífita de origen tropical y son el 90% de las especies en general. Están las terrestres que son especies comunes en climas fríos y las raíces se alimentan de la tierra. Las trepadoras están sujetas al suelo, pero las raíces aéreas permiten que el tallo trepe por arboles.

Una planta que pierde su flor no es indicativo de que este muerta. Así que es necesario seguir cuidándola. No es una tarea fácil, pero mucho menos es imposible. Lo primero es ser constantes y darle lo necesario. De los motivos más usuales para que mueran las orquídeas es por un exceso de riego. Sin embargo, con este truco será el éxito garantizado.

Riego con cubos de hielo

Hielo

Material

  • Botella plástico con tapón
  • Cubitera
  • Fertilizante orgánico para orquídeas

Preparación

Llena la botella con agua corriente e incorporar el fertilizante en la proporción que señale el fabricante. Agita bien para que el fertilizante se integre por competo con el agua. Enseguida rellena la cubitera y mete al congelador para que se haga sólida. Recuerda rotular la herramienta para evitar confusiones. Una vez que listo, coloca el cubo de hielo en la maceta de la orquídea, pero sin que este en contacto directo con la planta. Así cuando se derrita va aportarle la humedad que necesita, así como los nutrientes que requiere la planta.

Sin duda es una técnica distinta y para muchas personas puedes parecerle peligroso, pero solo tu podrás tomar la decisión y comprobar qué tan efectiva es ¿Sabías de esta forma de riego?¿La has utilizado? cuéntanos tu experiencia para que más personas conozcan más sobre las plantas y todos sus cuidados.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta