Si eres amante de las plantas, sobre todo de las suculentas quizás ya te ha pasado que cambian de color, la que al principio era morada ahora es verde o al revés. Sin embargo, no sabes los motivos que la llevan a modificar esa tonalidad. Así que no tengas más dudas que a continuación te cuento las razones.

Suculentas color

Quizás también te te pueda interesar: Bowiea volubilis, crasa que crece a partir de un bulbo voluminoso

Plantas suculentas

Hay miles de plantas suculentas que se clasifican en varias familias. La mayoría pertenece a las cactáceas, las aizoáceas, las euphorbiáceas y las crasuláceas, cada una con miles de especies. Todas de una gran belleza, pero el efecto de su color no tiene que ver necesariamente con su flor. Así que conoce los motivos.

Por qué las suculentas cambia de tonalidad

Suculenta

Riego. Cuando las plantas se alimentan de forma correcta, estás siempre lo agradecen. Existen suculentas que cambian de color verde por uno más vibrante como rosado o morado, ya que se sienten muy bien con los cuidados, lo que incluye un riego adecuado.

Temperatura fría. La temperatura idónea para las suculentas es cálida, esto quiere decir que es entre los 21 a los 24˚C, pero a medida que bajan las temperaturas puede ocasionarles estrés y esto es notorio. Pasan de ser verdes, naranjas, azules o moradas a naranja intenso o rojo. Esto no quiere decir que este muriendo (en todos los casos). Aunque si la suculenta comienza a ser gris, significa que se está congelando y, para ello, puedes colocarla en el interior de la habitación o mantenerla protegida.

Luz. Hay especies que pierden color cuando no reciben luz natural,  por lo que deben estar expuestas a la luz solar durante al menos 4 horas.

Consejos

  • No exagerar con el riego, ya que puede ocasionarles problemas o enfermedades.
  • Ubicarlas en un lugar con luz natural, por lo menos unas cuantas horas al día.
  • Generar vínculo. No solo cumplen con un fin estético, sino que además  son fuente de vida, por lo que requieren de cariño y atención

En conclusión, resulta gratificante ver como las plantas agradecen los cuidados que se le dan. El observar una gama de colores, formas, aromas en ese jardín o maceta no tiene comparación. Así que solo queda estar al pendiente de ellas para que siempre estén saludables ¿No, crees?¿Cuentas con suculentas?¿Han cambiado de color? cuéntanos que has hecho al respecto.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo una aeonium gomerence y en los bordes de sus hojas se puede ver un tono morado, ¿qué significa?, la he estado regando muy bien, una vez por semana y recibiendo una buena luz solar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí