Es el mes de los opuestos, lo bueno y lo malo, lo abierto y lo cerrado, lo que empieza y lo que acaba. Es mes de locura en el jardín.

Todo despunta con fuerza, las plantas se abren como si de un desgarro se tratara, la primavera estalla, la floración se prepara. Un día llueve torrencialmente, otro día un viento ventoso de componente norte, al día siguiente el viento es de componente sur, o como decimos en Aragón, viento de bochorno. y el tercer día nos sorprende con un frio glaciar.

No pasa una semana sin tener de todo, eso es el mes de Abril, el todo y la nada asi lo ve un jardinero, un día destapamos por que todo se abrasa, al día siguiente tapados hasta el cuello por que todo se hiela.

Es lo que hay, es lo que somos, el mes de los aries, un día en el monte arriba y el próximo abajo en el valle.

Dandome una vuelta por el exterior del garden esto es lo que he encontrado.

abril

Llevamos varios años trayendo esta planta, al fin le vamos cogiendo el tino, planta que nos ha resistido muy bien las heladas, quizas no resista tan bien el sol, de momento esta muy bien, ya veremos a ver como pasa el verano,

abril%201

Los castaños de indias recien nacidos, en poco más de 3 semanas han cogido 20-30 cm de altura.

abril%202

Ya tenemos los arces casi al 100% de todo su explendor, color, belleza, suavidad, que más decir.

abril%203

El Arce de la derecha un arce palmatum corallinum

abril%204

Es un rojo muy rojo, dificil de describir

abril%205

Son geranios, un poco denostados en los ultimos años a causa de la orugar surafricana del geranio que hace más dificil su cultivo, pero son tan socorridos que quien no tiene geranios en casa.

abril%206

Los frutales todos ellos han perdido casi toda la flor y es la hoja lo que empieza a abrir y hacerse notar.

abril%207

Las higueras fueron una apuesta personal, trajimos alrededor de 12 variedades diferentes, suelen ser plantas algo tardanas para su brotación por lo que no es de extrañar que a mediados de abril tengan esta forma.

abril%208

Grupo de rosales recien enmacetados, la verdad es que parece raro que tenga esta forma a mediados del mes de abril, pero no hay nada extraordinario, los ejemplares a raiz desnuda los guardamos desde que se arrancan a principio del otoño en una nevera y poco a poco los vamos sacando. Estos son probablemente de los ultimos que se han enmacetado.

abril%209

Tan normal es la situación anterior, rosales sin una hoja que la de esta ultima fotografia con rosales llenos de hoja. Nada de este nos puede extrañar.

abril%2010

Las parras sin ayuda alguna rompen la parafina que protege el injerto y rompen a brotar gritando ¡quiero vivir¡

abril%2011

En un rincon en una cuba vieja todavía encuentro narcisos minis dando sus ultimos alientos.

abril%2012

Ultimas piezas que han entrado en el garden, tenemos algún miembro del equipo de Garden Center Ejea que es un apasionado del arte asiatico, y a lo que me descuido me compra este material.

abril%2013

Y este..

abril%2014

Varias piezas más, budas, virgenes, diosas.

abril%2015

Que me decis de este buda de casi 180 cm de altura. A más de uno ya le gustaria tenerlo en casa. Es una fuente en toda regla.

abril%2016

En otra jardinera aún aparecen algún tulipan despistado que está floreciendo ahora, llevan ya plantados años y nadie les hacemos ni caso, pero ahi estan, siempre aparecen.

abril%2017

Choisia ternata variedad Sundance. También la tienes disponible, el naranjo de mejico.

abril%2018

Grupo de clemátides en flor en el mes de abril, la clematis early sensation

abril%2019

Otra clematide que florece en este mes. Clematide Ville de lyon

abril%2020

Esto es la flor de la photinea red robin. Un arbusto que destaca por su tallos rojos y de cuya floración no hablamos nunca, pues aquí está la prueba de que también es interesante.

abril%2021

Las primeras hortensias que entran nuevas, normalmente nos llegan de Galicia, en los ultimos años varios viveros gallegos se están haciendo con el contro de las acidófilas, bravo por ellos.

abril%2022

Arbol que destaca por su increible encanto en otoño con sus caracteristicos colores otoñales

abril%2023

Arbol que nunca he visto en un tamaño grande, no conozco nada de su comportamiento con un porte ya derminado, tampoco he visto ningun en flor, será cuestión de esperar algo más.

abril%2024

Las magnolias de hoja caduca ya han perdido las flores que tenian, que os recuerdo que aparecen antes de la hoja, también es una planta que me ha sorprendido por su rusticidad, no son plantas que mantengamos perfectas en el garden debido a que el agua con la que regamos es muy calcarea pero podemos decir que se mantienen aceptables.

abril%2025

Manzanos de flor, ultimas bocanadas de floración.

abril%2026

Prunus serrulata, primeras despuntes.

abril%2027

Prunus serrulata amanogawa, la floración ya desaparece en este mes.

abril%2028

Algunos de los rhododendron que traemos de Galicia ya aparecen así.

abril%2029

O así.

abril%2030

Acer palmatum senkaki, también denominado shangokaku, su hoja es parecida al arce palmatum orange dream.

abril%2031

Este arce destaca sobre todo por sus ramas rojizo vivas.

abril%2032

Syringa vulgaris, el lilo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta