Una tasa muy alta humedad en el interior del hogar no es lo que precisamos para vivir en un ambiente saludable. No solo es alarmante para la salud el no poder respirar bien, sino también la creación de hongos en las paredes que pueden afectarnos. No obstante, existe un recurso natural que puede ayudarte a deshacerte de este problema: las plantas de interior que absorben la humedad ambiental.

Hedera

Plantas que absorben la humedad del ambiente

  • Spathiphyllium: mejor conocido como espatifilo o lirio de la paz, es una planta de interior muy fácil de cuidar que precisa mucha humedad ambiental para desarrollarse correctamente. De hecho, suele también cultivarse en estanques, dado crece muy bien en el agua. Esta es sin duda alguna una de las plantas de interior que absorben la humedad ambiental con el fin de llevar a cabo sus procesos fisiológicos. También absorben químicos dañinos como el alcohol, la acetona y el benceno. ¡No dudes en tenerla!
  • Palma de salón: la chamaedorea elegans es una palmera enana que suele crecer en áreas húmedas y soleadas, por lo que debes proporcionarle un ambiente húmedo y que dé luz. Puede llegar a alcanzar hasta una altura de 2 m y es una de las palmeras más cultivadas en el interior del hogar.
  • Hedera: también conocida como hiedra, puede cultivarse en el interior en macetas o en cestas colgantes para que no ocasione daños en las paredes y genere humedad y moho.
  • Claveles del aire: son unas hermosas plantas de interior de clima tropical que puede llegar a sobrevivir gracias a la humedad ambiental. Esta planta absorbe la humedad del ambiente mediante sus hojas que están recubiertas de unas escamas. Al filtrar la humedad ayuda a disminuir los niveles de humedad en el hogar y previene la proliferación de alérgenos y patógenos.
  • Helecho de Boston: esta planta ayuda a eliminar la humedad ambiental de una forma eficaz, evitando así enfermedades que tengan que ver con la contaminación del aire por benceno y xileno. El helecho de Boston prefiere un clima húmedo y cálido con luz solar indirecta y temperaturas suaves.

Te recomendamos leer: Conoce los cuidados del Spathiphylium o Espatifilo

El exceso humedad en el aire de nuestro hogar no es nada bueno y es muy molesto, pero con ayuda de estas plantas de interior que absorben la humedad ambiental podrás mejorar tu salud y sin grandes gastos. Si tienes un lugar húmedo, no dudes en colocar algunas de estas plantas en tu casa.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta