Cuando es temporada de esos indeseables mosquitos causantes de esas incómodas picaduras y odiosos zumbidos, las noches se convierten en terribles desvelos, lo que provoca pararse para tratar de cazarlos sin ningún resultado satisfactorio. Sin embargo, un par de plantas podrían hacer la labor ahuyentándolos definitivamente. Así que la mejor forma es colocar unas cuantas macetas para que aparte de ambientar esa habitación, proporcionar un fresco aroma van a negarle la entrada a ese insecto.

Plantas ahuyentar mosquitos

Plantas para alejar los mosquitos

Jazmín

Jazmín: o jasminum es un género de plantas que cuenta con más de 200 especies. De un delicado aroma es una planta que evoca buenos sentimientos, la cual forma parte de una infinidad de perfumes. Pero que a los mosquitos les resulta desagradable, así que una linda maceta que reciba un poco de sol directo cada día en esa habitación sería un escenario perfecto para llenar de vida a la vez que les dice adiós a esos insectos voladores.

Menta silvestre

Menta silvestre: también conocida como menta de caballo, es una planta perenne, siendo la menta más ramificada de todas, las hojas son de color verde pálido y las flores crecen en una espiga única de color ligeramente rosa, lila y blanquecino. La cual ayuda a repeler los mosquitos y, esto se debe, a que desprende un olor fuerte a incienso, lo que confunde al insecto y, por ende, los mantiene alejados. Así que una maceta junto a un ventanal o en el jardín puede ser muy benéfico.

Magnolia

Magnolia: la magnolia es una planta de hoja perenne de la familia de las magnoliáceas. De hojas glabras, coriáceas, verdes brillantes por el haz de forma ovalada. Pueden alcanzar hasta los 20 cm de longitud. Las flores blancas grandes y vistosas con 9 a 12 pétalos. Es una planta cuyas flores emiten una fragancia muy agradable y particular, lo que resulta ideal para ahuyentar los mosquitos y las moscas. Incluso rechaza hongos y el ataque de varios insectos. Por lo que una linda maceta con esta flor en un lugar soleado o semisombra le va de maravilla al hogar.

Recuerda que la naturaleza es tan sabia y siempre va a nuestro favor en todo momento. Así que opta por algunas de estas maravillosas flores y dile adiós a los mosquitos. Tan solo un respiro con esos aromas fantásticos y tendrás una piel libre que picaduras.

Imágenes de cortesía: pixabay, pixabay, pixabay, pixabay,

 

 

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta