La familia de las amarantáceas comprende más de 2400 especies agrupadas en 160 géneros. Esta familia se encuentra constituida por hierbes o subarbustos con muchas plantas trepadoras y árboles y está ampliamente extendida en África y Ámérica. En este post, compartiré contigo 3 plantas de la familia de las amarantáceas.

Celosia argentea

Te recomendamos leer: Celosia argentea, cuya característica principal es su inflorescencia en forma de plumas

Siempreviva (Gomphrena globosa)

La Gomphrena globosa, también conocida como Siempreviva, es una planta herbácea anual que crece hasta 40 cm de alto, perteneciente a la familia de las amarantáceas y originaria de Asia. Perfecta para jardín y balcón.

Cuenta con hojas lanceoladas pubescentes, 5 a 10 centímetros de largo; agrupadas en inflorescencias esféricas de color violeta. Se cultivan variedades con flores blancas, anaranjadas, rosadas, etcétera, y se desarrollan en verano.

Provéele un sustrato con 3-4 partes de resaca de río, así como también luz solar directa durante la mañana; una atmósfera húmeda  y un riego cada 3-4.

Por otro lado, utiliza 200 o 300 gramos de harina de huesos por metro cuadrado antes de la plantación, y propaga por siembra en primavera. Esta planta es resistente a las causas parasitarias y sensible a las temperaturas menores a 8 °C.

Cresta de gallo (Celosía argentea variedad cristata)

Celosia argentea planta

La Celosía argentea variedad cristata, también conocida como Cresta de gallo, es una planta herbácea anual erguida, de 40 a 70 cm de altura, perteneciente a la familia de las amarantáceas y originaria de India y Asia tropical. Perfecta para jardín, macetero y balcón.

Cuenta con hojas aovado lanceoladas, de 8 a 15 cm de largo, y flores amarillentas, rojas o plateadas, pequeñas, dispuestas en inflorescencias anchas, onduladas y aplanadas, que surgen en verano.

Provéele un sustrato con resaca de río y tierra negra en partes iguales, así como también una luminosidad a pleno sol; una atmósfera seca y un riego abundante cada dos o tres días.

Por otro lado, utiliza 200 o 300 gramos de harina de huesos por metro cuadrado de cantero previo a la plantación, y propaga por siembra en almácigo protegido desde fines del invierno. Esta planta es resistente a las causas parasitarias y sensible al frío.

Alternanthera (Alternanthera bettzickiana)

La Alternanthera bettzickiana, también conocida como Alternanthera, es una planta herbácea perenne erguida de 15 a 20 cm de alto cultivada principalmente por su follaje, perteneciente a la familia de las amarantáceas y originaria de Brasil. Perfecta para jardín, macetero y balcón.

Cuenta con hojas espatuladas de 5 a 7 cm de largo con manchas rojas o amarillas, y flores pequeñas blanquecinas poco vistosas.

Provéele un suelo liviano, fértil y profundo; sustrato con resaca de río, tierra negra y arena; una luminosidad a pleno sol; una atmósfera húmeda y un riego moderado cada dos o tres días en el verano, semanal en el invierno.

Por otro lado, utiliza dos o tres gramos de fertilizante compuesto en la primavera, y propaga por esqueje en la primavera. Esta planta es atacada por isocas; se controlan con insecticida a base de permetrina; y sensible a temperaturas inferiores a los 8 °C.

¿Qué te ha parecido este post sobre plantas de la familia de las amarantáceas? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí