La familia de las aráceas comprende más de 3000 especies agrupadas en 104 géneros. Esta familia está constituida por plantas herbáceas y es la más diversa en las zonas tropicales de América, aunque también se encuentran distribuidas por el Viejo Mundo. En este post, compartiré contigo 3 plantas de la familia de las aráceas ideales para el interior del hogar.

Te recomendamos leer: Conoce los cuidados del Spathiphylium o Espatifilo

Filodendro (Philodendron cordatum)

El Philodendron cordatum, también conocido como Filodendro, es una planta trepadora cultivada por su follaje, perteneciente a la familia de las aráceas y originaria de Brasil y Perú. Perfecta para el interior.

Cuenta con hojas coriáceas, oblongas cordadas de 15 a 20 cm de largo y de 7 a 10 cm de ancho; flores poco vistosas en verano. Provéele un suelto y profundo, sustrato de resaca de río y tierra negra en partes iguales, así como también luz plena evitando la luz solar directa; una atmósfera húmeda (tolera el rociado del follaje) y un riego dos veces por semana en verano, una vez por semana en invierno.

Por otro lado, utiliza un gramo de sulfato de amonio disuelto en el agua de riego en primavera, y propaga por esqueje de tallo en primavera. Esta planta es poco afectada por las causas parasitarias y de escasa resistencia al frío, no tolera temperaturas inferiores a 8 °C.

Aglaonema (Aglaonema pictum)

Aglaonema pictum

La Aglaonema pictum, también conocida como Aglaonema, es una planta herbácea perenne erguida, de hasta un metro de alto, perteneciente a la familia de las aráceas y originaria de Malasia. Perfecta para el interior.

Cuenta con hojas oblongas hasta 13 cm de longitud y 5 cm de ancho, aterciopeladas, azul-verdosas con manchas blancas o plateadas; flores poco vistosas. Provéele una tierra orgánica y resaca de río en partes iguales, así como también luz plena, evitando el sol directo; una humedad del ambiente muy exigente y un riego día por medio en verano; en invierno cada tres días en calefaccionados.

Por otro lado, utiliza un fertilizante nitrogenado a fin de primavera, y propaga por estacas en primavera. Las causas parasitarias generan podredumbre del cuello de la raíz y no tolera temperaturas inferiores a 12 °C.

Espatifilo (Spathiphillum wallasi)

El Spathiphillum wallasi, también conocido como Espatifilo, es una planta herbácea erguida, perenne, hasta 0,8 m de altura, perteneciente a la familia de las aráceas y originaria de Colombia. Perfecta para interiores luminosos.

Cuenta con hojas simples, oblongo lanceoladas de 15 a 25 cm de largo y de 4 a 6 centímetros de ancho; flores inflorescencia en espádice, similar a la cala; abierta de 14 cm de largo. Época de floración casi todo el año.

Provéele un suelo suelto, profundo y fértil. Mezcla de tierra con turba en partes iguales, así como también luz plena, cerca de ventanas, evitando el sol directo; un ambiente húmedo (pulveriza el follaje cada dos días) y riego a diario en verano, cada 3 días en.

Por otro lado, riega con una solución de sulfato de amonio, y propaga por división de rizoma y siembra en primavera. No tolera temperaturas inferiores a 5 °C y suele ser atacada por arañuelas en primavera; pulveriza con acaricidas.

¿Qué te ha parecido este post sobre plantas de la familia de las aráceas? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí