Contenido del artículo

Los bulbos que son forzados para el invierno crean una maravilloso espectáculo. Generalmente se emplean los que florecen durante los meses primaverales y es importante comprar aquellos que han sido tratados para tal fin. Esto quiere decir que los bulbos que se venden se someten a un período de frío invernal mediante refrigeración controlada. Sigue leyendo para saber qué bulbos forzar para el invierno.

qué bulbos forzar para el invierno

Quizás también te pueda interesar: Cómo cuidar un Jacinto de agua en el hogar

Jacintos

Estos bulbos de floración primaveral son ideales para forzar en el interior de tu casa. Puedes conseguirlos en una amplia variedad de colores y desprenden un precioso perfume. Existen diversas variedades como el “Bismarck”, de color azul pálido; el “King of the blues” índigo; y el “Jan Bos”, rojo.

Aquellos bulbos que han sido tratados deben ser firmes y pesados. Un recipiente de 15 cm de diámetro podrá contener 3 bulbos grandes que deberían plantarse de modo que 1/3 parte de su parte posterior quede completamente expuesta.

Tulipanes

bulbos

Algunas variedades para forzar son el “Christmas Marvel” de color carmín; el “Brillant Star”, rojo escarlata; el “Marshal Joffre”, amarillo; y el “Scarlet Cardinal”, de doble flor. Elige bulbos grandes para obtener una gran cantidad de flores. Plántalos de modo que las puntas queden expuestas.

Narcisos

Estas plantas son de floración navideña. Las variedades que han sido tratadas para su forzamientos son: el “Golden harvest”, amarillo, similar al anterior. Compra bulbos grandes de Narciso que cuenten con 3 narices de puntos de crecimiento, ya que estas producirán muchísimas flores. Una maceta de 30 cm de diámetro podrá contener aproximadamente entre 5 y 6 bulbos que deberían plantarse de manera que queden expuestas solamente las puntas.

Hippeastrum

El Hippeastrum también conocido como Amarilis, es un bulbo que tiene flores en forma de trompeta y aparecen en primavera o verano. También es posible comprar bulbos preparados para que florezcan en invierno. Existen diversas variedades que pueden forzarse como el “Apple blossom” de color rosa pálido; el “Hecuba”, salmón; el “Belinda”, rojo intenso; el “Picotee”, blanco con bordes rojos, entre otros.

Te recomendamos leer: Practiquemos un par de consejos para el cultivo de los bulbos y rizomas

¿Qué te ha parecido este post sobre qué bulbos forzar para el invierno? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta