El tener un árbol de Navidad en casa para sentir esa verdadera sensación navideña es lo máximo. Y afortunadamente ya existen lugares para poder adquirirlo fácilmente, sin tener que dañar la naturaleza. Con el fin de crear una linda atmósfera con ese aroma tan característico.

arbol-de-navidad

Quizás también te pueda interesar: Decora tu hogar para la Navidad

Consejos para cuidar el árbol de Navidad

Cortar un poco el tronco: al comprar el árbol es importante que por lo menos tenga una pulgada al final del tronco. De este modo va a permitir que se absorba libremente el agua que se deposita en la base para que se encuentre en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Abastecimiento de agua: en general, requiere de un cuarto de galón de agua por día por pulgada de diámetro del tronco. Dentro de las sugerencias es esperar a que el árbol absorba un galón de agua en las primeras 24 horas cuando se encuentre en el soporte.

Posicionar el árbol en el lugar adecuado: apenas se llegue a casa con el árbol es básico que se coloque en la base especial de inmediato. Asegurándose que sean de las dimensiones adecuadas, así como en un lugar fácil de mantener limpio, por aquellas ramas que puedan caerse.

arbol-de-navidad

Cuidado con las mascotas: las mascotas buscan refugio, baño o área de diversión, pero el árbol de Navidad es parte de la celebración y merece respeto. Así que hay que tener cuidado con gatos que pueden terminar tirándolo, así como los perros que pueden acabarse el agua, lo que significa una vida más corta al dejarlo sin su fuente de alimentación.

Atención con las fuentes de calor: es imprescindible ubicar el árbol alejado de aquellas fuentes de calor, ya sean radiadores, cocinas, chimeneas y velas, etcétera, ya que pueden secarlo, dañarlo o hasta causar un accidente más grave. Incluso no hay que olvidar apagar el árbol de Navidad por seguridad todas las noches y al salir.

Es importante mantenerlo fresco para que dure mucho tiempo. Ahora que al escogerlo y moverlo un poco se caen muchas agujas, lo mejor es buscar otro, ya que eso puede indicar que se está secando. En los frescos no se caen las ramas, están verdes, brillantes y muy flexibles.

 Árboles que duran más

arbol

Dentro de los árboles que conservan las agujas por más tiempo son los abetos y los pinos. Las píceas no son tan populares, sin embargo la blanca mantiene las agujas por más tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta