El papel aluminio es un elemento que se usa constantemente en la cocina, pero también puede emplearse en los espacios verdes. Así que convendría saber cómo usarlo para sacarle el máximo de los provechos.

Papel aluminio jardín

No dejes de leer: Los usos de la cerveza en la jardinería

Usos del papel aluminio

Alejar aves

Cuando se tienen frutales en el jardín, siempre hay aves que hacen de las suyas, por lo que el papel aluminio podrá mantenerlas alejadas. Así que coloca unas tiras del mismo en las ramas como protección.

Proteger plantas

Al envolver o cubrir los troncos y el tallo de las plantas y los árboles se pueden obtener varios beneficios. Entre ellos está, el de mantener a raya los caracoles y las babosas de las plantas suculentas. Así que habría que cubrir la base con papel y enseguida unas piedras encima para que no se lo lleve el viento.

En lo que respecta a los árboles frutales puede recubrirse el tronco para proteger de los roedores que se devoran la cosecha, así como los brotes tiernos. Para ello corta dos hojas de tamaño considerable para poder envolver el tronco y después forrarlo. Ya solo queda fijar con cuerdas.

De la misma forma, se puede usar el papel aluminio en la protección de árboles con mamíferos herbívoros. Como lo son las cabras y los ciervos, entre otros. Hay que poner papel alrededor del tronco a una altura suficiente para disuadir a estos animales.

Asimismo, esta técnica puede proteger a las especies de insectos como el barrenador de la calabaza que se filtra en el tallo o en el envés de la hoja causando daños significativos.

Herramienta de trabajo

También se puede realizar una embudo provisional para poder vaciar los remedios o tratamientos de insecticidas, pesticidas, fungicidas o fertilizantes. Es muy práctico y no hay que preocuparse por lavarlo, ni por confundirse con el que se ocupa para la cocina. Tan solo se usa y se deshecha.

Pantalla reflectora de semilleros

Al preparar un semillero se podrá usar este tipo de papel como pantalla reflectora. Al incrementar el calor y la cantidad de luz que reciben las semillas, se podrá conseguir una buena protección del viento si se tiene el semillero en el exterior.

Seguramente no habías imaginado que el papel de aluminio podría ayudar mucho en los espacios verdes. Pero si tu sabes de otros usos, cuéntanos para poder extender la lista. Recuerda que tu opinión es muy valiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí