El Rosal más grande del mundo

Hay muchas cosas grandes pero esto es muy grande

 

El conocido como rosal más grande del mundo, es un Lady Banksiae Alba, este rosal cubre la friolera de unos 1000 metros cuadrados de superficie, el tronco de este gigantesco rosal tiene una circunferencia de casi 4 metros. Esta listado en el libro Guinnes de los récords.

tombstone%201

La leyenda dice que una señora llamada Mary Gee fue a Tombstone desde Escocia en 1885, era la novia de un minero local, ella estuvo alojada en una casa particular llamada Cochise House mientras su casa era construida. Por lo visto tenia mucha nostalgia de Escocia y su familia le mando algunos recuerdos de su casa natal para hacerla sentir mejor.

 

tombstone

 

Una de las cosas que le fueron mandadas fueron unas estaquillas de su planta favorita, un rosal Alba banksiae. Ella y su casera Amelia Adamson plantaron el pequeño esqueje en los alrededores de la casa, la planta no solo agarro sino que llego a florecer de forma masiva llegando así hasta nuestros días.

tombstone%202

 

Hoy el rosal esta en el mismo sitio que se planto, y el hotel ahora es un museo y una tienda de regalos. La floración blanca del rosal llega todos los años para abril y todos años se celebra la primera quincena del mes un festival en su honor. 1000 metros cuadrados de flor en una planta no pueden pasar desapercibidas. Cuando la mina cerro esta casa se convirtió en un Hotel muy popular, y conforme los años fueron pasando el rosal se fue haciendo más conocido y popular hasta que en 1930 un empresario Robert Ripley lo bautizo como el Rosal más grande del mundo, más tarde entraría en el Guinnes hasta nuestros días.

Comprar rosal banksiae alba
Comprar rosal banksiae alba

 

Gracias por leer.
Carlos Morales para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta