Escoger la correa apropiada para tu perro es un una decisión más importante de lo que realmente parece, porque lo mantiene protegido de posibles accidentes o peligros. Asimismo, una correa se puede transformar en una herramienta ideal para la educación del animal, pues podrás enseñarle que no debe tirar de la misma a la hora de ir a pasear.

Consejos para escoger la correa apropiada para tu perro

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué hacer para que el perro no destruya el jardín?

Para elegir la correa adecuada del perro tendrás que tener en cuenta algunos factores como la raza, la edad del animal y el tipo de actividad que precisa. Para enganchar la correa tendrás que hacerlo mediante un arnés, dado que los collares a pesar de ser más fáciles de usar, son también más incomodos y riesgosos para el animal.

2 tipos de correas para perros

Muchas son las correas para perros que puedes adquirir en las tiendas de productos para animales, pero las más habituales son las básicas y las extensibles.

Las correas extensibles cuentan con un cordón fino que se enrolla automáticamente dentro de un mango de plástica. Una de sus principales características es que puede hacerse más corta o más larga según tus necesidades o movimiento del perro. Estas correas son ideales para perros de razas pequeñas, pues los de raza grande pueden romperla.

Las correas básicas están fabricadas en cuero, metal o nylon y cuenta solamente con una única extensión. De acuerdo al tamaño de la raza deberás escoger entre una correa fina o gruesa. Aunque el metal es el más resistente, los otros materiales suelen ser más estéticos y apetecibles por la gran mayoría de los cuidadores.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de escoger la correa del perro?

Adquiere la correa para tu perro en la tienda de Garden Center Ejea para tener garantías de la seguridad de la misma en cuanto a su calidad y durabilidad. Por otra parte, es fundamental que le pongas muchísima atención a la morfología del perro y a la edad del mismo, para comprar la correa adecuada.

También debes considerar el grosor de la correa, pues no será lo mismo una para un perro de raza grande que otra para un perro de raza pequeña. Si tienes un perro de raza mediana y grande, utiliza una correa ancha y fuerte, y para un perro de raza pequeña o un cachorro, haz uso de una correa de grosor fino.

En cuanto a la longitud de la correa, puedes escoger la más corta para tener un mayor control del perro. Sin embargo, una correa más larga será perfecta para mejorar la comunicación entre el cuidador y el animal.

Te recomendamos leer: Plantas tóxicas para perros y gatos

¿Qué opinas sobre estos consejos para escoger la correa apropiada para tu perro? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta