Mejorar-apariencia-jardín

Cómo mejorar la apariencia del jardín

Mejorar-apariencia-jardín

Muchas veces pensamos que la apariencia del jardín está centrado en las plantas, los árboles y las flores. Sin embargo, esta labor puede estar incompleta.

Es por ello que a continuación te damos un par de consejos para mejorar la apariencia del jardín y puedas disfrutarlo al máximo en compañía de los tuyos.

Consejos creativos para el diseño del jardín 

Lo importante al crear un jardín, es tener una visión completa y no solo enfocarse en un elemento para poder prever un resultado final y sacarle el máximo provecho. Por tanto, aquí te damos un par de consejos que te ayudarán a mejorar la apariencia del jardín.

Organizar el espacio. Un punto importante que se tiene que considerar, es la organización y la optimización del espacio. En muchas ocasiones tenemos poco espacio y queremos llenarlo de plantas para poder aprovechar al máximo.

Organizar-espacio-accesorios

Y esto es una mala idea, ya que los espacios requieren respirar sin importar si el jardín es grande. También habría que utilizar otro tipo de elementos para aportar variedad en el diseño.

Cuando el jardín es pequeño, hay que ganar espacio y dar la sensación de que es mayor de lo que en realidad es.

Para ello habría que jugar con la perspectiva como por ejemplo colocar árboles en la parte trasera del jardín e ir acomodando plantas de menor tamaño, según las dimensiones al inicio.

Para lograr esa sensación de amplitud, opta por productos como gravas, tablones de madera, rocas, figuras decorativas, etcétera. Ahora si es que el jardín es grande, habría que aprovechar las posibilidades y colocar fuentes, juegos gigantes, antorchas, faroles, mesas, etcétera rodeando el espacio verde de piezas únicas para que crear un ambiente relajante y dotarlo de sofisticación.

Jugar con la iluminación. Una buena iluminación va a mejorar sobremanera el aspecto de tu jardín tras la puesta del sol. Y aunque el diseño del jardín es algo muy normal, por lo regular se piensa en un jardín a plena luz de día.

Pero no solo estamos ahí cuando el sol está a tope, ya que hay épocas en la que nos gusta disfrutar los días frescos y pasar más tiempo en los espacios verdes. Así que la iluminación es muy importante para crear un ambiente acogedor y que refuerce todo el entorno.

Visión complementaria. Lo más importante al momento de crear un jardín, es tener una perspectiva complementaria.

Visión-complementaria-mejorar-jardín

Esto quiere decir tener una visión en conjunto y no solamente enfocarse en una parte o en un elemento del jardín. Más bien, es tratar de pensar en el resultado completo final.

Si analizas los diferentes jardines que te han gustado o algunas imágenes que has visto, te darás cuenta que no solo son unas plantas bien cuidadas, sino que juegan con otros elementos como figuras, piedras, esculturas, pérgolas y mobiliario, entre otros. Así que habría que tener el jardín como una totalidad artística.

Seguramente con estos consejos podrás mejorar la apariencia del jardín de una manera única. No está de más que conozcas las figuras decorativas para el jardín, ya que podrías incluirlas cuanto antes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados