Las figuras decorativas de jardín o estatuas ornamentales van más allá que una simple decoración. Y es que son la representación de nuestros gustos, diversión de los más pequeños de la casa.

Las figuras para exteriores logran crear una atmósfera perfecta en las reuniones familiares, aportando estilo en cualquier encuentro.

Así que si eres fan del mundo de los jardines y todo lo que los rodea, he aquí un par de ideas que te ayudarán a vestir mejor ese espacio verde.

Figuras-decorativas-jardín

Por qué colocar figuras decorativas al exterior 

Una figura decorativa aporta mucho a los exteriores para poder transformar todo el ambiente, ya que ese espacio se convertirá en un maravilloso punto focal lleno de belleza.

Así que al recurrir a estos objetos de ornamentación resulta una excelente idea. Pero es mejor informarse de ellos para poder sacar el mejor provecho a los espacios de exterior.

Un buen ejercicio es mirar alrededor y estudiar las formas que tiene. Para ello, echa un vistazo a las áreas a decorar antes de comprar una figura. De esta forma, podrás lograr lo que tienes en mente.

Ideas para decorar

Si tienes un estanque o una fuente, en esos lugares hay muchas opciones para ubicar estatuas o figuras de jardín como por ejemplo el clásico niño, la sirena o una bonita ninfa.

Ahora que si quieres algo más trabajado puedes colocar la figura del David, la Venus de Milo, una virgen o un ángel entre muchas más.

Si tienes uno o varios árboles en el jardín

En esos espacios verdes donde tienes varios árboles, puedes incluir una figura de jardín y adaptar ese pequeño espacio para leer .

También puedes ponerlas al final de un camino de árboles o como pieza central en medio de dos árboles grandes.

Si no tienes árboles en el jardín

Si no tienes árboles en el jardín pero dispones de tocones, podrías colocar una estatua. Desde los clásicos budas, hasta los dioses, duendecillo o hadas.

Decoración con figuras de jardín

Figuras decorativas vintage. Lo vintage siempre es una gran apuesta a la decoración de jardines. Este tipo de estilo es bohemio, desgastado y envejecido que resulta excelente en cualquier espacio del jardín. Estas pueden ser pequeñas o grandes esculturas.

Figuras de budas. El buda es un símbolo inspirador de autosuperación, vitalidad y sentimientos nobles. Así que la presencia de estos budas en el jardín ayuda a recuperar el eje antes de perder el rumbo.

Hay diversas representaciones de buda (delgado o voluminoso, sentado sobre las piernas, sosteniendo diversos objetos, realizando muestras con las manos o en actitud meditativa), pero todas ellas transmiten una sensación de plenitud infinita.

Figuras de animales. Los animales siempre son un gran elemento para la decoración de exteriores, ya sea en esculturas pequeñas o figuras de jardín grandes. También están las figuras geométricas de animales que son una gran apuesta y están en tendencia.

Figuras metálicas. Algunas figuras metálicas se han vuelto las preferidas para decorar el jardín. Se pueden encontrar accesorios y elementos decorativos para el hogar.

Piezas de humor. Una decoración divertida también puede ser una opción sobre todo si se busca un toque de espontaneidad al lenguaje decorativo de los espacios. Incorporar figuras de jardín graciosas y originales puede dar la característica al espacio. Sin embargo, es importante no abusar para no caer en la exageración.

Objetos decorativos únicos. Con las nuevas tendencias decorativas minimalista y los básicos negro o blanco, así como metálicos podrán crear un diseño único y peculiar. Estas piezas son perfectas para agregar personalidad al espacio. Las figuras especiales son algo que le darán ese texto original para crear un ambiente perfecto y sorprender a todos.

Materiales favoritos para las figuras de jardín

Existen miles de figuras de jardín, así que no habría que preocuparse por ello.

Sin embargo, habría que saber el material para poder conocer sus ventajas. 

Mármol

  • La superficie del mármol da un gran realismo a las esculturas.
  • Permite representar detalles mínimos.
  • Son más sólidos y durables.
  • Tienen una gran resistencia a la erosión del agua.

Piedra

  • La piedra natural es un material duradero y sólido.
  • Ofrece una gran variedad de texturas y colores, lo que la hace excelente para cualquier espacio y ambiente.
  • Se adapta a exteriores e interiores e incluso se puede colocar en fachadas, paredes o suelos.
  • Es un material resistente al calor y al moho.
  • Tiene una elevada resistencia a la compresión, por lo que posee una larga vida.

Metal

  • Son bastante ligeras en comparación a otros materiales.
  • Facilitan el montaje y transporte.
  • Se puede modificar una escultura ya hecha.
  • Es reciclable y además tiene una gran durabilidad.

Las esculturas son una excelente opción para la decoración de los espacios. Así que habría que aprovechar las tendencias para darle ese aporte de personalidad y estilo al ambiente. Sin embargo, no está de más seguir ciertas recomendaciones para decorar el jardín con figuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí