El incinerador es una excelente idea para tener en el jardín, la granja o ese espacio verde. Este aparato es esencial para reducir las visitas inesperadas de animales en busca de alimentos, atraídos por el olor de la basura. Así que al no ser fácil de quemar los desechos, vale la pena tener este aparato siempre a la mano.

realizar-incinerador-jardin

Pasos para hacer un incinerador de jardín

En primer lugar se debe asegurar que la quema a cielo abierto se encuentre permitida en la zona donde se ubica ese espacio verde. Una vez que se ha obtenido el requerimiento necesario es preciso tener el material para elaborarlo.

Para ello se requiere de un tambor de acero de 55 galones con todo y tapadera, un tubo de estufa de 61 cm de 6 pulgadas de sección y una trinca de 90 por 90 cm. Ahora que si se ha complicado la búsqueda del bote, se puede optar por acudir a esas fabricas donde tienen mucho material para poder adquirirlo, solo ten en cuenta que aquellos que tuvieron solventes, gasolina o cualquier producto inflamable puede ser muy riesgoso.

Ya con todo listo, desatornilla, retira la tapa del bote y quita el anillo de retención. Luego llena el tambor con agua y cubre con la tapadera durante unos minutos para que se elimine cualquier sustancia. Sostén el tubo de la estufa sobre la tapa y marca el contorno con un marcador. Posteriormente toma un molino de mano y corta el círculo. Introduce el tubo de estufa en el agujero para que se pueda pegar.

incinerador-jardin

Los incineradores pueden llegar a generar una cantidad significativa de calor al quemar la basura, por tal motivo es necesario crear un sistema de flujo de aire pasivo, haciendo unos agujeros en el tambor. Así que quita la tapa, recuesta el bote y con la ayuda de un hacha golpea lo más cerca posible del fondo. Haz unas ranuras angulares todo alrededor de la parte inferior. Para el bote, dobla la trinca y colócala dentro del tambor comprimiéndola hasta llegar a unos 30 cm de la parte baja.

¡Manos a la obra! Ahora si, coloca los desechos adentro, enciende el incinerador y tapa. Todo listo para solucionar el problema de la basura. Sin embargo, es necesario hacer consciencia sobre la utilización de este aparato a determinada hora del día y que se pueda extinguir antes de la puesta de sol para el bienestar propio y de todo el que lo rodea.

Imágenes cortesías de: friday.ad, gardenoasis,

No hay comentarios

Dejar una respuesta