Contenido del artículo
Con las temperaturas en constante aumento, es momento de considerar un ventilador de exterior. Dicho esto, los mejores ventiladores para tener al aire libre tienden a brindar una brisa refrescante.
Así que para encontrar el adecuado para el patio, terraza, balcón o porche, considera estos factores para elegir un ventilador para exterior.
Aspectos para comprar el mejor ventilador de exterior
Los ventiladores para exteriores son una excelente manera de enfriar el porche, garaje o áreas abiertas fuera del hogar. Elegir el adecuado requiere una evaluación del espacio y determinar qué características se requieren.
Los ventiladores con clasificación húmeda están hechos para soportar humedad intensa y la parte superior del ventilador está sellada para evitar que la humedad entre en el motor. Este tipo de ventiladores funcionan bien para áreas descubiertas, como terraza, porche trasero o pérgola, donde la lluvia o la nieve pueden caer directamente sobre el ventilador de techo. Además, los ventiladores de techo con clasificación húmeda pueden soportar la humedad.
Tamaño. Determinar el tamaño ideal del ventilador para instalar en el interior es fácil, ya que solo depende de los metros cuadrados de la habitación y la altura de los techos. Sin embargo, los ventiladores de exterior funcionan en condiciones más complicadas. Así que es mejor utilizar una calculadora para limitar las unidades y luego comparar las clasificaciones de brisa para tener la unidad adecuada para las necesidades. He aquí una guía de medidas:
- Espacios al aire libre muy pequeños de 6’x 6′. La envergadura de la aspa de 18” a 36” es ideal para estos espacios. Puede ser una para una zona compacta.
- Espacios exteriores pequeños de 8’x 8’ a 10×10’. La envergadura de la hoja de 36” a 42” funciona bien en estos espacios. Puede ser para un porche delantero o un patio pequeño.
- Espacios de exterior de tamaño estándar de 12′ x 12′ a 16′ x 16′. Las hojas de entre 52 y 60 pulgadas son ideales para estos espacios. La mayoría de los patios entran en este tamaño de habitación.
- Grandes áreas exteriores de 18’ x 18’. La envergadura de aspas de entre 60” y 72” pulgadas es lo mejor para un flujo de aire óptimo. Los grandes patios al aire libre que cuentan con asientos y cenadores son ejemplos de áreas de este tamaño.
- Amplios espacios abiertos de 20′ x 20′ y más. Los espacios de este tamaño requieren un ventilador extra grande para realizar el trabajo, específicamente uno de 65 pulgadas o más. Quizás un área de piscina cubierta.
Iluminación. Otro factor a tener en cuenta, es si necesita un ventilador con luces para que el espacio sea más accesible en la oscuridad. Si se está utilizando el espacio como área de reunión nocturna, el conseguir un ventilador exterior con luces puede ahorrar espacio y dinero.
La mayoría de las unidades ahora vienen con energía-luces LED eficientes que son fáciles de mantener y altamente personalizables para ayudar a que el espacio sea mucho más placentero.
Ahora bien, los accesorios de iluminación del ventilador para exteriores son una excelente manera de maximizar el espacio, eliminando la necesidad de una luz separada. Agregar un kit de iluminación al ventilador de exterior puede transformar cualquier espacio en un oasis bien iluminado.
Las luminarias de los ventiladores para exterior cuentan con protección adicional alrededor del componente de iluminación para evitar riesgos eléctricos. Los ventiladores húmedos no suelen tener componentes ligeros, ya que entran en contacto directo con el agua.
Control remoto. Los controles remotos son una excelente alternativa a un interruptor de pared o una cadena de tracción. Si el ventilador se instala en algún lugar como un patio donde probablemente se quiera estar relajado, un control remoto significa que no hay que renunciar a la relajación para encender el ventilador. Esto también puede eliminar la necesidad de cableado adicional dependiendo del espacio.
Capacidad de flujo de aire. Al elegir un ventilador para exteriores, la capacidad del flujo de aire es una consideración importante. Para la mayoría, elegir un ventilador potente con alto flujo de aire es ideal para espacios al aire libre para una máxima refrigeración y alivio del calor.
Beneficios de un ventilador al aire libre
El instalar un ventilador al aire libre ofrece muchos beneficios, la mejor parte, es que nunca habría que renunciar al bienestar. Incluso son la manera perfecta de mantener las áreas frescas. Así que considera estas ventajas al incorporar un ventilador en el espacio exterior.
- Circulación de aire-brisas refrescantes. Los ventiladores para exteriores tienen mucha potencia, creando una brisa para mantener el ambiente fresco, extendiendo el disfrute de la vida al aire libre durante los meses más cálidos sin tener que preocuparse por el sobrecalentamiento.
- Atractivo estético. Los ventiladores para exterior han recorrido un largo camino en términos de estética. Se puede elegir entre una variedad de colores, estilos y acabados para complementar el espacio exterior. Los detalles metálicos limpios, hojas de madera desgastadas y diseños elegantes combinan perfectamente con el patio. Un ventilador exterior puede convertirse en el punto focal de una zona de comedor o de estar al aire libre.
- Iluminación adicional. Muchos modelos de ventiladores de techo para exterior están equipados con luces LED integradas con cerramientos de vidrio transparente o esmerilado. Esta iluminación adicional puede garantizar que la fiesta continúe mucho después del atardecer.
- Protección contra plagas. Los mosquitos y los insectos voladores son más frecuentes en primavera y verano. El movimiento de aire creado por los ventiladores mantiene alejadas a las plagas para una velada más cómoda.
- Ideal para entretenimiento al aire libre. En términos de entretenimiento al aire libre, aportan estilo y funcionalidad. Los ventiladores de exterior decorativos brindan un ambiente elegante a los espacios del patio, al mismo tiempo crean brisas frescas.
- Durabilidad. Los ventiladores de exteriores están fabricados con materiales para resistir la humedad y la exposición parcial a los elementos. La mayoría de los modelos para patios cubiertos y pérgolas tienen “clasificación para humedad” para que los componentes no se oxiden ni se deformen con el tiempo y puedan disfrutarse en los años venideros.
- Más seguro para los niños pequeños. En comparación con los ventiladores de pedestal o los modelos de piso independientes, los ventiladores de techo son más seguros para hogares con niños pequeños. Montados en el techo, estos ventiladores están fuera del alcance de los deditos curiosos.
El ventilador de exterior es una de las soluciones más sensatas para brindar confort en el jardín y un máximo disfrute.
Por ello, no dudes en crear un espacio refrescante en el jardín al incluir ventiladores para exterior y, con ello, pasar momentos únicos, agradables y frescos. Otro elemento que no puede faltar son las barbacoas, ya sea de metal, gas, obra, portátil, de carbón, todas ellas son el complemento perfecto.