Como cultivar patatas en una maceta

Muchas son las personas que aman cultivar plantas de huerta, ya que el placer de poder consumir lo cultivado por nuestras propias manos es incomparable pero es el espacio es el principal enemigo de los amantes del cultivo de huertas.

Por lo tanto aunque pueda sonar un tanto diferente las patatas son una especie que puede ser cultivada en lugares escuetos.

Las patatas son un tubérculo originario del continente americano y su cultivo se remonta a las antiguas civilizaciones indígenas, existen en la actualidad gran variedad de especies de diferentes formas, colores y tamaños.

Para comenzar con su cultivo debes colocar la especie de patatas que selecciones en una maceta de aproximadamente unos 50 cm3, comienza con tan solo dos, rocíalas son agua y colócalas en un lugar donde reciban sol pleno.

Cuando nuestras patatas comiencen a generar brotes agrega tierra, aproximadamente dos tercios del total de la maceta.

Cuando sus brotes sean vigorosos y lleguen a la superficie, completa la maceta con el nivel suficiente de tierra, dispone de tu cultivo en un lugar donde el sol se encuentre presente de forma directa la mayor parte del día.

Las patatas son tubérculos que requieren una temperatura promedio de entre 10 y 15 grados centígrados.

El riego de este tipo de cultivos es fundamental, debe de ser diario y cuidadoso chequea previamente que la tierra siempre se encuentre humedad, el exceso de riego es un problema muy difícil de solucionar.

Cuando nuestra planta encuentre completado el proceso de crecimiento las luego de su floración, sus hojas comenzaran a marchitarse en este momento es cuando debemos suspender el riego.

Transcurridas dos o tres semanas de la suspensión del riego excava cuidadosamente y comienza a retirar tus patatas, las más pequeñas deberán permanecer un tiempo más hasta aumentar su desarrollo.

Es importante destacar que si notamos algún tipo de afección en los brotes de nuestra planta o moho deberemos desecharla completamente para nuestro consumo, también es de orden informar que las patatas cultivadas y retiradas previo su consumo deberán permanecer al sol hasta que la humedad del tubérculo no pueda perjudicarla en su almacenamiento en nuestra alacena.

Esta forma de cultivo puede ser un tanto tediosa y requerir de buena parte de nuestro tiempo, pero sin duda los resultados serán ampliamente satisfactorios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí