Si no cuentas con un patio, pero si dispones de una terraza o balcón, puedes vivir entre plantas y flores y gozar de su belleza durante todo el año. La elección de las plantas para el balcón debe hacerse con cuidado y teniendo en cuenta varios factores. Sigue leyendo.

Plantas para el balcón
Plantas para el balcón

Muchas son las plantas para el balcón que pueden hacer que este pequeño espacio se transforme en un edén. Aquí comparto contigo cinco de ellas. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Tagetes erecta, una planta que además de bella tiene innumerables propiedades

Petunias

petunia

Las petunias son las flores por excelencia del verano, ya que son súper coloridas y alegres con flores en forma de campana. Además, necesitan exposición solar y un riego constante. Ubícala en una cesta colgante en un sitio protegido del viento y de la lluvia. Recuerda que crecen mejor con temperaturas altas en verano y suaves en invierno.

Hiedra

Hiedra inglesa

Esta planta trepadora es muy fácil de cultivar y requiere menos horas de luz solar. Aunque no posee flores, es una planta perfecta para decorar espacios poco iluminados y además prefiere agua de lluvia, por lo que no tienes que preocuparte por el riego, a no ser que estés en una zona de escasas lluvias.

Geranios

Es una de las plantas para el balcón más empleadas, ya que existen muchísimas variedades en una amplia gama de colores. Asimismo, es muy fácil de cuidar y se desarrolla muy bien a pleno sol. Durante el verano requiere luz y riego constante.

Tagetes

Tagetes erecta planta

Es una planta habitual en los huertos urbanos, en terrazas y en balcones, dado que cuenta con un color naranja o amarillo intenso con un aroma muy agradable. Esta planta es capaz de repeler una de las plagas más comunes de las rosas como por ejemplo el pulgón.

Aromáticas

Hierbas aromáticas

Las plantas aromáticas son perfectas para colocar en los balcones y aunque no tengan flores, seguramente te conquistarán por sus agradables aromas, capaces de enriquecer cualquier platillo. Provéele la cantidad de sol adecuada y un buen riego.

Te recomendamos leer: Descubre los colores de la petunia y sus cuidados

¿Qué te han parecido estas plantas para el balcón? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí