Estamos en Junio la temporada de reproducción de mosquitos ya esta aquí, pero ¿estamos preparados? ¿Qué podemos hacer para deshacernos de los mosquitos de nuestro jardín?

Nuestros expertos de Agritrap nos brindan algunas sugerencias sobre cómo disminuir las posibilidades de que los mosquitos se reproduzcan en nuestro jardín este verano.

Para eliminar con éxito los mosquitos de nuestro jardín, es importante saber un poco más sobre estos molestos insectos. Tener un buen entendimiento de sus ciclos de reproducción, hábitos y hábitats nos ayudará a defendernos de ellos.

En este articulo, analizaremos cómo se crían los mosquitos, dónde les gusta criar, y cómo podemos deshacernos de los mosquitos por nosotros mismos.

Repelentes y trampas para mosquitos

 

Lo que debemos saber sobre los ciclos de reproducción de mosquitos

 

Antes de profundizar en cómo deshacernos de los mosquitos, entendamos por qué están tan abundantes en nuestro patio trasero o jardín para empezar. ¿Qué hay en tu jardín que tiene a los mosquitos dando vueltas esperando a la próxima picadura?

 

El patrón de apareamiento de los mosquitos es bastante intrigante ya que las hembras solo necesitan encontrarse con un mosquito macho una vez para aparearse y pueden producir huevos hasta cinco veces en un verano a partir de ese único encuentro.

Una vez que la hembra se ha apareado con un mosquito macho, descansará unos días antes de encontrar el lugar ideal para poner sus huevos. Los mosquitos hembras ponen sus huevos en agua, pantanos, pantanos o en cualquier lugar que tenga suficiente humedad para sus huevos. Donde las hembras prefieren poner sus huevos varía según la especie.

Algunos ponen sus huevos solos o en grupos (balsas) directamente sobre la superficie del agua, mientras que otros los depositan a lo largo del borde del agua. Otras especies pueden poner sus huevos por encima de la línea de agua, donde permanecerán hasta que la lluvia aumente el nivel del agua, sumergiendo los huevos y haciendo que eclosionen.

Este último método suele ser utilizado por el mosquito tigre asiático, últimamente desgraciadamente de moda en nuestro país.

Cuando los huevos eclosionan, se convertirán en larvas. A medida que crecen, madurarán hacia las pupas y, finalmente, el mosquito adulto saldrá de las pupas maduras. El ciclo de vida del mosquito depende del sexo, las especies, las condiciones climáticas y alguno otra variable. Pueden vivir desde una semana hasta varios meses, con algunas especies capaces de hibernar como adultos.

 

Lugares de cría de mosquitos en los jardines

 

Aplica el sentido común, para reducir el número de mosquitos, debemos reducir el número de posibles áreas de reproducción dentro de nuestra propiedad. Observa con detenimiento tu jardín, seguro hay varios lugares de reproducción posibles, ya que solo se necesita una pequeña cantidad de agua estancada para que una hembra deposite sus huevos.

Busca el agua estancada y eliminarla en lo posible de tu propiedad esto va a reducir drásticamente la cantidad de mosquitos en nuestro jardín.

Lugares para inspeccionar el agua estancada:

Canaletas (obstruidas o desiguales que no eliminan rápidamente el agua)
Maceteros y macetas, platos
Juguetes de los niños
Llantas
Lonas
Charcos que deja la lluvia en nuestra propiedad
Cubos de basura abiertos
Baños de aves
Cualquier cosa que retenga agua después de una lluvia.

Esencial después de una lluvia, asegúrate de tirar el agua estancada para evitar posibles criaderos de mosquitos.

Métodos de control de los mosquitos

Si prefiere intentar atacar a los mosquitos en su jardín usted mismo, aquí hay algunas opciones que puede probar:

Velas repelentes de mosquitos: las velas que incluyen citronella pueden brindar un alivio a corto plazo a su jardín. Sin embargo, estos métodos no son muy efectivos en días de viento.

Plantas naturales: si prefiere no saltar a los pesticidas, intente plantar citronela, hierba gatera, romero o caléndulas en su propiedad. No han sido científicamente probados como efectivos, pero pueden proporcionar algo de alivio de acuerdo con los expertos en bricolaje.

Insecticidas nebulizadores de insectos al aire libre: Estos pueden matar al contacto y pueden proporcionar un alivio temporal, pero la efectividad varía. Debe usarse con EXTREMA precaución y siga TODAS las instrucciones en las etiquetas.

Repelentes de ultrasonidos para insectos: están basados en crear un sonido que se parezca al aleteo de los machos en vuelo, cosas que hace que las hembras tiendan a esconderse.

Exterminadores profesionales: con servicio de una sola vez ideales para eventos especiales, aunque solo prevendrá mosquitos por unas pocas semanas, o bien contratar un servicio continuo.

Trampas para mosquitos: y por ultimo y más novedoso y según mi criterio más eficientes y ecológicos son los anti mosquitos eléctricos en sus diferentes versiones, realmente no son anti mosquitos, deberían llamarse trampas para insectos, pues su funcionamiento es de una trampa al uso, una luz los atrae y la trampa ya no los deja salir, varios minutos dentro son suficientes para su erradicación total.

El grado de satisfacción es inmenso cuando al cabo de varios días o varias noches tienes que vaciar el deposito. Efectivamente es la mejor prueba de su funcionamiento, tu mismo compruebas su efectividad.

Los mosquitos pueden arruinar muchas actividades divertidas de verano, pero no tenemos que dejarlas por ellos, existen soluciones para todos los bolsillos y lugares de aplicación. Es tan sencillo como ponerte en contacto con nosotros y nosotros te guiaremos al mejor producto disponible para solucionar tu problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí