Contenido del artículo
El cerezo es un árbol que gracias a su belleza habla por sí solo, pero esto no es solo por su fruto, sino por sus flores en tonos blancos y rosados. Sin embargo, cuando se tiene un espacio reducido en casa puede ser difícil tener uno de ellos. Así que la solución es conocer el cultivo de las cerezas en maceta.
No dejes de leer: Recomendaciones para cultivar higos en el jardín
Pasos para el cultivo de cerezas en maceta
- Lava bien las semillas para poder quitar todo el excedente de pulpa.
- Para acelerar la germinación, es necesario escarificar los huesos. Es decir, restregarlos de manera suave sobre una superficie rugosa.
- Coloca los huesos en un recipiente de plástico con papel previamente húmedo y lleva a la nevera.
- Cuando haya germinado, planta las semillas en la maceta. Para ello, prepárala considerando lo siguiente:
Aspectos para su cultivo
- Esta planta precisa de abundante luz solar y una buena circulación de aire.
- En cuanto al suelo, necesita que sea arenoso, fértil, con un pH ligeramente ácido y un óptimo drenaje.
- La maceta o tiesto deberá ser amplio y con una buena profundidad (de al menos 20 cm) para que la raíz primaria tenga el espacio suficiente para desarrollarse.
- Plantar al menos las semillas a unos 2,5 cm de profundidad. Así que habría que hacer un agujero y poner la semilla en él.
- El riego será cuando la tierra haya secado por completo. Las cerezas jóvenes no soportan la tierra demasiado empapada ni seca por largos períodos.
- El abono será con compost al iniciar la primavera.
- La poda va ayudar a estimular la producción de frutos. Así que esta labor se podría llevar a cabo conforme vaya creciendo la planta.
- Para que el cerezo de frutos, necesita ser polinizado. Así que habría que tener varias flores para que merodeen las abejas.
- Las plagas que podrían causarle daño son el pulgón del cerezo, la mosca de la cereza, el piojo de San José, el caracol y el milpiés, por lo que habría que estar atentos a ello.
¿Qué te parece esta idea de tener cerezas en casa?¿Algunas vez has experimentado el cultivo de cerezas en maceta? Si es así, no dudes en darnos un par de consejos.