Es evidente que al tener una parte con sombra en el jardín, quieres que de algún modo luzca con vida. Así que existen plantas que pueden crecer y desarrollarse sin la presencia de luz. Por lo que es preciso conocer unas cuantas plantas para solucionar fácilmente la decoración ¡Echa un vistazo!

Plantas sombra

Quizás también te puede interesar: Cuidados básicos de las plantas en el balcón

Plantas aptas para crecer bajo la sombra

Galium odoratum

Es una planta magnífica considerada como cubresuelos para zonas sombrías. Es muy resistente, dura y de rápida propagación. La cual florece en la primavera y su peculiaridad son las plantas pequeñas, blancas y fragantes.

Jengibre salvaje

Es una planta originaria de Norteamérica, la cual se destaca por su follaje. Crece en lugares con sombra y el suelo que le favorece, es aquel que tiene materia orgánica, es húmedo y bien drenado. Pero es sin duda una planta de un florecimiento discreto y agradable.

Heléboro

Es una planta de sombra que tiene una espectacular floración, la cual se da a finales del invierno y principios de la primavera. Se puede encontrar en distintos colores que va del blanco, rosa, verde, amarillo rojo y hasta el negro. Su altura máxima es de 30 cm, pero no hay duda que puede dar ese toque único.

 Sombra

Hortensia Endlees Summer

Planta que es capaz de soportar bajas temperaturas y la falta de luz. Florece durante todo el verano, siendo un arbusto de entre 90 y 100 cm de altura. Las flores son de unos 20 a 25 cm de diámetro.

Druopteris erythrosora

Helecho de las zonas templadas de Asia. De bajo crecimiento, el cual es considerado como cubresueleso debajo de los árboles, o bien, en zonas con sombra. Tiene una bonita coloración de cobriza a rosácea que se vuelve verde brillante con la madurez.

Heuchera

También conocida como coralito, es una planta que impacta por su follaje. Las hojas son de color rojo, púrpura o bronce. Precisan de sombra para que mantenga un color perfecto. Incluso requieren de humedad constante y florece en el verano con flores en tonos rosa o blanco. De una altura de entre 30 a 60 cm.

Con estas bellas plantas vas a poder crear todo un jardín de sombra espectacular, ya que ellas hablan por si solas y cada una tiene su encanto. Seguramente querrás todas ¿o, no? Así que anímate a darles ese espacio y cuéntanos tu experiencia verás que no te arrepentirás.

No hay comentarios

Dejar una respuesta