Phyllostachys bambusoides

Sinónimos: Phyllostachys quilioi, Phyllostachys reticulata
Nombre común: Bambú japonés maderero, Madake
Máxima altura: 22 metros
Máximo diámetro: 15 cm
Mínima temperatura: -15ºC
Situación: Mejor a pleno sol.

Phyllostachys bambusoide es original de China, pero ha sido largamente cultivado en Japon, donde es el bambú más usado y reconocido. Fue introducido en Europa en 1866 por el almirante francés Du Quilio.

Este bambú es uno de los más tardanos en brotar a menudo no lo hace hasta comienzos de verano.
Sus brotes son verde brillante. Plantas jóvenes tienen ramas bajas, no así los bambús adultos que no tienen ramas bajas.

Se tiene constancia que un brote de este bambú creció en un solo día 121 cm (Austin et al, 1970). Sus tallos son de los más longevos que existen, producen ramas prácticamente durante dos décadas o incluso más. La mayoría de ramas de otros bambús solo viven de 5 a 10 años.

Phyllostachys bambusoide es uno de los bambús verdaderamente gigante. De los bambús solo el Phyllostachys pubescens es potencialmente más grande. Ambos se establecen en zonas más cálidas, dejando el Phyllostachys nigra henonis que es otro de los más grandes para zonas más frías.

El tallo de Phyllostachys bambusoide es ideal para construcción, grueso, derecho y fuerte, de los mejores del genero Phyllostachys, sus brotes son de los más tardanos en brotar comparado con el Phyllostachys vivax que es uno de los más tempranos. Su principal ventaja es que su crecimiento es muy recto apenas se tuerce buscando el sol como otros, eso lo hace ideal para conseguir troncos tremendamente derechos. Se utiliza también para las famosas flautas japonesas Shakuhachi, que son flautas tradicionales que se realizan de forma completamente artesanal.

Sobre su establecimiento es muy lento y menos resistente a las bajas temperaturas que otros phyllostachys.
El phyllostachys bambusoide florece cada 120 años así que ten paciencia.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Gracias por leer

Solo subimos a nuestro perfil cosas de calidad. Gracias por leer

Carlos Morales
www.gardencenterejea.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta