Plantas vivaces interesantes

Plantas anuales y vivaces perennes.

Las plantas perennes son plantas y flores que vuelven año tras año. Son flores perennes que trabajan en múltiples situaciones: en parterres de jardín, en combinación con plantas anuales y bulbos, entre arbustos y árboles, y en contenedores y jardineras de ventanas, etc.

Además, las plantas perennes a menudo aumentan de tamaño cada año, lo que significa que pueden ser divididas y añadidas a otros lugares en el jardín. Tienen una gran capacidad de reproducción y son plantas que nosotros llamamos de esqueleto pues hacen una columna vertebral del jardín, estando año tras año más bonitas.

Iberis

Plantas muy decorativas que no crecen más de 30 cm de altura. Crecen mejor a pleno sol, vegeta bien en suelos pobres. Se autopropagan ellas solas por semillas.

iberis-sempervirems%202

Armeria maritima

Esta perenne cespitosa crece en densos monticulos de 5-15 cm de alto. Es silvestre en el norte de Europa y en el mediterraneo, a veces en precarias condiciones como en el borde de los acantilados. Las cabezuelas de flores hacinadas sobresalen sobre el follaje 15-30 cm.

Las flores pueden variar de color dependiendo de las especies, aunque el color más comun es el rosa-rojo.
La armeria se utiliza como tapizante, para rocallas, muros secos o suelos pobres donde pocas plantas podrían sobrevivir.

Armeria-maritima

Saxifraga arendssi

Utiles y atractivas plantas que se extienden con mucha facilidad, produciendo infinidad de hojas y flores, soporta bien la sombra y semisombra, suelos humedos y ricos. Abundante materia orgánica.

saxifraga-arendssi%201

Arabis blepharophylla

Una de las especies de Arabis más cultivadas junto con la Arabis caucasica, se extiende formando tapices de hojas en rosetas de 15 cm de altura. Planta vigorosa, puede cultivarse en rocalla entre las losas de los paseos o en borduras. De floración prolongada desde finales de invierno hasta bien entrado el verano, son fragantes.

arabis-blepharophylla

Una pequeña muestra.

Gracias por leer

Carlos Morales Sebastián
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí