Pluma de Santa teresa (Epiphyllum x hybridus) también se le conoce junco oloroso, nopalillo o cactus orquídea. Es del género Epiphyllum, el cuál está formando por más de 20 especies de cactus epifitos. Pertenece a la familia de las Cactáceas epifitas y tiene su origen en varios países de América.

Pluma de Santa Teresa planta

No dejes de leer: Embellece el jardín con las coloridas flores de la Berlandiera lyrata

Características de la Pluma de Santa Teresa

Planta crasa de porte colgante, cuyos tallos son anchos y largos y, suele tener espinas en las areolas. Las flores son en forma casi de trompeta, con muchos pétalos que pueden ser de color blanco, rosa o rojo, o bien, una combinación de ellos. Según la especie, puede florecer en el día o en la noche.

Cuidados de la Pluma de Santa Teresa

Pluma de Santa Teresa

Es una especie que se usa principalmente como planta de interior, en un lugar ventilado pero sin que sea frío. No se puede estar cerca de sitios donde está la calefacción o los radiadores, ya que podría dañarla gravemente.

Es conveniente que este en semisombra. En el verano puede estar en el exterior, pero sin que reciba los rayos del sol directamente.

La Pluma de Santa Teresa no puede estar a una temperatura de más de 5˚C.

El suelo ideal para esta planta es una mezcla a partes iguales de arena gruesa y mantillo con hojas. Incluso el sustrato para cactus también puede servirle.

En cuanto al riego se debe aplicar de forma abundante durante todo el año, pero si que éste llegue a encharcar. Después minimiza los riegos entre el otoño y el invierno.

El abono debe hacerse cuando se empiezan a ver los primeros brotes. Así que se debe aplicar un fertilizante para cactus cada 15 días hasta que finalice la etapa de floración.

La mejor opción para que esta planta pueda propagarse es por medio de esquejes, ya que las semillas pueden tardar hasta años en germinar.

Dentro de las plagas y enfermedades que pueden hacerla más susceptible son las cochinillas lanosas, la araña roja y un exceso de agua en sus tallos que podrían hacer que se pudra y presente hongos.

No hay duda que es una planta que por su forma y belleza de las flores bien valdría la pena tener el hogar para que de eso toque único ¿No, crees?¿Te gusta?¿La habías visto? si es así, cuéntanos más sobre ella.

Imágenes cortesía de: liquidmagicFreeman Huang

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí