Las plantas suculentas o crasas son especies que habitan en zonas áridas donde las lluvias no son muy frecuentes, por lo que han adaptado el acumular agua en su interior para poder sobrevivir. Así la clave para que puedan crecer vigorosas está en la tierra. Por ello, es conveniente aprender a realizar el sustrato para suculentas.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer un jardín colgante con bolas de musgo o kokedama?

Sustrato para las suculentas o crasas

Sin duda, el sustrato tiene un gran valor para que la crasas o suculentas pueda prosperar muy bien. Así que echa un vistazo a estas tres opciones.

Mezcla casera

Si eres de aquellos que está al pendiente de sus espacios verdes y, por ende, de sus plantas, entonces te gustará hacer tu propia mezcla. Para ello, tendrás que usar mitad de arena de río lavada y gruesa con mitad de turba negra y perlita. Después incorporarle un fertilizante granulado de liberación lenta. El compost de las crasas deberá ser poroso, suelto y aireado, pero jamás quedar encharcado.

Mezcla hortícola

Esta mezcla hortícola para cactus y crasas está conformada por 1/3 de arena gruesa, 1/3  de tierra de jardín y 1/3 de mantillo de hojas o turba. Habría que incorporarle carbón vegetal para que no exista la presencia de hongos.

Tierra para cactus

Si lo que buscas es algo sencillo y sin complicaciones, en los lugares especializado hay preparados para suculentas mejor conocidos como tierra para cactus. Cabe mencionar que no vienen muy abonados, por los que habría que agregar fertilizantes minerales.

Ahora bien, si quieres hacer tu propia mezcla de tierra para macetas de crasas o suculentas a granel, es más económico comprar un sustrato comercial y llevar un control de los ingredientes. Por ello, se puede modificar la preparación con el fin de obtener un suelo productivo para un resultado óptimo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta