La primera festividad con la que comienza el año, es el día que se celebra la llegada de los Reyes Magos de Oriente, siendo una gran tradición de chicos y grandes. Previa petición por carta de los mayores deseos hacen llegar a los Reyes Magos para impresionar con tan anhelados regalos. Y aunque no suele suceder con frecuencia, el regalar plantas y flores puede ser un bellísimo gesto. Así que he aquí algunas propuestas para elegir ese obsequio especial. 

Regalar-plantas

Plantas para regalar en Reyes

De las plantas más versátiles para cualquier ambiente está el bambú de la suerte, ya que no precisa de muchos cuidados, tan solo que las raíces queden cubiertas con suficiente agua. Suele ser una planta que se regala a ese ser querido para desearle mucha suerte. 

La cola de caballo o pata de elefante es un buen complemento decorativo, fácil de cultivar y cuyo crecimiento es lento, pero no deja de ser imponente. Siendo un gran regalo que puede mantenerse hermoso durante todo el año.

Las orquídeas son plantas coloridas y delicadas que hace del cualquier estancia un espacio agradable. Dentro de la variedad está el Bombay, Phalaenopsis y Dendrobium nobile que son las más conocidas por su forma. Se adaptan mejor a un entorno de interior, ya que las temperaturas extremas harán que sufran y terminen muriendo. 

Plantas-regalar

En lo que respecta a los bonsáis, son excelentes para aquellas personas que les gusta dedicarles tiempo para asegurar su salud y buen estado, convirtiéndose en el mejor entretenimiento, ya que el mantenerlos vistosos y con buena forma exige mucha atención. Existe un gran variedad que satisface todos los gustos, siendo imposible fallar a la hora de obsequiarlo.

Un regalo longevo son los cactus, ya que son plantas muy duras las cuales soportan condiciones extremas de temperatura, luz y humedad. Así que al cuidarla y verla crecer, logra que ese vinculo se haga cada vez más fuerte. Creando un aspecto moderno o clásico en la habitación.

Un terrario es una buena idea para regalar, el cual puede adornar cualquier rincón de casa. Este puede incluir plantas únicas y musgo. Otra gran alternativa es un hermoso ramo de flores que deslumbre a esa persona especial. Las mejores para ello son las rosas, los claveles, las azucenas, los tulipanes, las orquídeas y los crisantemos. Y aunque es un regalo clásico, no pasa de llevar consigo un mensaje sincero. 

Regalar-reyes

Un kit mini huerta resulta excelente para aprender, estimular y disfrutar el proceso de algo tan simple como sembrar una semilla y ver como de a poco crece una plantita. Así que aprovecha esta oportunidad y regala vida. Pero si tienes dominada esa parte del conocimiento de las plantas, recuerda que un obsequio original y útil son las herramientas para las labores del jardín que nunca son pocas y siempre son indispensables. Ahora que si precisas más, echa un vistazo a estas ideas originales para regalar en esta fecha tan especial.

Así que si quieres que los más peques comiencen a ser responsables y conozcan más de la naturaleza, una pequeña planta de regalo les ayudará a comprender la necesidad de cuidar el planeta. Recuerda que una planta hará de un simple regalo, algo único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí