Cuando se tiene alergia al polen es tan molesto no poder admirar las flores y las plantas del jardín, sobre todo cuando llega la primavera. Así que para poder paliar los efectos de ese polvillo fino ahora te muestro unos cuantos consejos.

Consejos polen

Quizás también te pueda interesar: Conoce algunos beneficios de realizar la jardinería 

Cómo evitar los efectos del polen en personas alérgicas

La primavera es una estación del año que se destaca por su gran belleza en jardines y espacios verdes. Sin embargo, los alérgicos al polen lo ven de otra forma, ya que puede convertirse en una verdadera pesadilla. Así que si te han diagnosticado esa alergia, puedes aminorar sus efectos con estas recomendaciones.

Polen

  • Infórmate sobre la época en la que existe mayor concentración de ese polvillo fino para evitar la exposición al mismo.
  • La concentración de polen es menor en el interior de los edificios, así como en la orilla del mar, ya que la brisa mantiene el aire limpio.
  • Entre las 5 y las 10 am y las 7 y 10 pm se llega a acumular una cantidad considerable de polen, por lo que es recomendable minimizar las actividades al aire libre durante esas horas y mantener las ventanas cerradas.
  • Al viajar en automóvil las ventanillas deben estar cerradas y revisar de manera periódica los filtros del aire acondicionado.
  • Al estar en casa es preciso tener purificadores de aire bien limpios, así como las ventanas.
  • Evita en la medida de lo posible aquellas actividades al aire libre durante los días secos y calurosos. Al igual que cuando hay presencia de viento, ya que incrementa la concentración de polen en el aire.
  • Si cuentas con un jardín, evita cortar el césped o acostarte en el, ya que es época de polinización.
  • Es importante secar la ropa en el interior del hogar o secadora, sobre todo en épocas con mayor concentración del polvillo, ya que sino se corre el riesgo de que se quede depositado en la misma.
  • Cuando hay días de viento y se tiene que salir a la calle, es mejor utilizar gafas de sol, ya que de este modo se protegerá la zona ocular del polen.

Tal vez parezcan consejos simples, pero van a contribuir a un mejor estilo de vida cuando hay presencia de alergias por el polen. Así que no todo está perdido, solo es comenzar a seguir estos pasos para que se pueda disfrutar de la época de la mejor forma.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta