Es la primavera la época que estabas esperando

En breve llega la primavera

Aquí van 5 consejos para renovar su jardín.

La primavera llega con su energía de renovación invadiendo la naturaleza. Aproveche ese momento para ayudar a su jardín a entrar en clima.

1-Revolver la tierra de los parterres, suelos compactados dificultan la expansión de las raíces y perjudican la retirada de nutrientes del suelo. Por esto, una buena medida es revolver la tierra de las zonas ajardinadas, para facilitar la aireación y la penetración de agua.

2- Abonar: No es solo en primavera que se hacen abonados, mas este período es una de los mejores para ayudar a las plantas. Aquí van dos sugestiones.
Abonado químico, en NPK 10-10-10 aplicado de acuerdo con las instrucciones del embalaje y NPK 4-14-8 para las especies que están comenzando a florecer.
Abonado orgánico- compuesto orgánico o estiércol de ganado bien curtido, en la proporción de 3 litros por m2 de cantero.

3- Sembrar: Aproveche para sembrar principalmente plantas anuales, como las caléndulas, los pensamientos y el girasol, entre otras.

4- Hacer mudas: El período también es muy bueno para hacer mudas por estaca de ramos de varias especies de plantas, como hortensia (Hidrangea macrophilla), farolitos chinos (Abutilon magapotamicum), flor de cera (Hoya carnosa), etc.

Retire un gajo con cerca de 10 cm. sáquele las hojas y deje apenas las dos hojas de extremidad, cortadas al medio en sentido horizontal.
Moje la base de la estaca y sumérjala en una hormona enraizador en polvo.
Prepare un recipiente con la mezcla de tierra adecuada a la especie y plante la estaca.
Riegue regularmente.
Luego de 2 o 3 semanas, mas o menos, iremos a tener una muda pronta para ser transplantada.

chaenomeles%20speciosa%20rubra

Chaenomeles speciosa, de los primeros en florecer.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta