Cambiando la forma de mis frutas.

Muchas personas pueden tender a considerar que las frutas tienen su forma natural y esta de ninguna manera puede ser modificada a menos que implementemos tecnologías de alteración genética lo cual podría poner en riesgo nuestra salud al consumirlas.

Lo cierto es que las frutas tienden a desarrollar determinadas morfologías gracias a su condición genética pero la misma puede ser alterada sin la necesidad de extraños experimentos incluso lo puede hacer usted mismo en su casa y de manera muy económica.

frutas formas 2

Desde hace un tiempo ha esta parte se han vuelto muy famosas una especie de sandias cultivadas en Japón las cuales son muy peculiares, ya que su forma es cuadrada, usted podría imaginar que aquí encontramos una alteración en el genoma de la planta que logra esta tan particular forma, de echo esto no es así.

Un agricultor Japonés desarrollo la técnica luego de varios intentos de modificar la forma de la fruta, la técnica que desarrollo este agricultor se basa en colocar el fruto cuando este se encuentra en pleno desarrollo dentro de un recipiente cúbico por lo cual la sandia al desarrollarse y comenzar acrecer tomara la forma del recipiente.

Pero esto no es tan sencillo como puede parecer en primera instancia, los recipientes utilizados para encausar la fruta y con esto modificar su morfología deben respetar algunas características que los conviertan en aptos para su desarrollo de la misma manera, que usted propia comenzar a experimentar en la modificación de sus frutas según sus deseos.

Para comenzar debemos aclarar que la modificación morfológica es una tarea de ensayo y error, debido a que el recipiente debe poseer el tamaño gusto para permitir a la fruta crecer y modificarse sin dañarla o causarle daños.

Depende del tipo de fruta y su clase la adecuada adaptación a la técnica o no, recomendamos que comience a experimentar con frutas de corteza blanda y de un desarrollo sostenido como pueden ser los perales.

Desarrolle un recipiente que mantenga la medida cúbica razonable para albergar una pera pero de una morfología diferente a la habitual.

frutas formas 3

Es necesario que el recipiente se encuentre construido en un material resistente pero que a su vez permita el pasaje de la luz solar como puede ser el poli carbonato, también es necesario que el mismo cuente con algunas minúsculas perforaciones que permitan a la fruta oxigenarse y el calor contenido en el mismo no predisponga la condensación y con esto nuestra fruta se pudra, ya que la misma permanecerá en cautiverio hasta su cosecha.

No implemente la técnica con todos los frutos de la planta seleccione uno y comience a experimentar no se desanime los resultados pueden tardar mucho mas de lo esperado pero seguramente serán sumamente satisfactorios.

Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí