Soleirolia soleirolii que respondía al nombre de Helxine soleirolii también conocido como Lágrimas de ángel, Paritaria o Madre de mil. Es una planta que pertenece a la familia Urticáceas y es originaria del Mediterráneo occidental (Córcega, Mallorca y Menorca).

Soleirolia soleirolii planta

Quizás también te puede interesar: Verónica, arbusto pequeño de gran floración

Características del Soleirolia soleirolii

Planta herbácea de porte rastrero, monoica, de pequeñas dimensiones, de aspecto tapizante, el cual puede llegar a formar una mata de tamaño extenso a lo ancho, aunque se reduce en la altura (no superando los 10 cm). Las hojas son muy pequeñas, redondeadas, de un color verde claro y verde dorado, incluso jaspeadas en color plateado.  Los tallos son finos, ramificados, prácticamente traslucidos que se van arraigando conforme van creciendo. Las flores son diminutas, solitarias y de color blanco.

Cuidados del Soleirolia soleirolii

Soleirolia soleirolii

Es su hábitat natural crece espontáneamente entre las grietas de muros y las rocas. Siendo una especie muy atractiva que da un toque decorativo.

Es una planta de gran adaptación, pero no debe estar a pleno sol. Crece muy bien a media sombra.

En cuanto a la temperatura, prefiere que sean frescas. Aunque se desarrolla muy bien con situaciones cálidas. Puede llegar a resistir el frío, pero no las heladas, ya que puede estropear su follaje cuando la temperatura desciende de los -5˚C.

Es indiferente al tipo de suelo, pero vive de manera óptima en suelos ligeros, húmedos, profundos y bien drenados.

Los riegos deben ser abundantes y continuos para evitar que el sustrato se seque.

Para poder controlar su crecimiento es necesario efectuar una poda. Recortando los tallos finos.

El abono debe efectuarse cada 15 días para que crezca vigorosa.

Es una planta resistente, ya que se desconocen ataques de insectos y parásitos, lo que le da una gran ventaja.

La forma en puede propagarse rápido es es por división de mata en la primavera. Asimismo, puede multiplicarse por esquejes. Incluso los trozos que se pueden llegar a romper en el transcurso de su manipulación van a enraizar enseguida y desarrollarse sin el mayor problema.

Así que si cuentas con un rincón en el jardín que le haga falta vida, esta puede ser una gran alternativa, ya que además de ser hermosa va a crecer en un período corto. Por tanto, no lo dudes más que al fin y al cabo no requiere de muchos cuidados y se verá espectacular ¿La conocías?¿Te gusta?

Imagen cortesía de : Carnat Joel

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta