Utilizar estos consejos para causar un gran impacto al jardín con hermosos bulbos que florecen en primavera es muy fácil.
Con una pequeña plantación estratégica, se podrá disfrutar de estas coloridas plantas durante muchos años.
Así que vayamos a conocer estas ideas de diseño con bulbos para lucir flores espectaculares en el jardín.
Ejemplos para crear espacios únicos con bulbos
La jardinería se basa en el cambio de estaciones. Con ellas llegan nuevas oportunidades para plantar, así como nuevos descubrimientos de crecimiento y belleza. Los bulbos de flores son una forma fácil y económica de lograr el jardín de tus sueños. He aquí un par de ejemplos:
Agregar espacios de color. Los grupos pequeños de bulbos colocados entre plantas perennes, arbustos o rocas crean acentos brillantes. Utilizar tipos con flores grandes, como narcisos, alliums, y agrupar varios para que tengan un efecto visual fuerte.
Combinar colores sabiamente. Los bulbos lucen impresionantes por sí solos, pero son aún más majestuosos en combinaciones coloridas. Dado que elegir las mejores combinaciones que florezcan juntas puede ser un desafío, comenzar con los bulbos empaquetados que se encuentran en los catálogos o en el centro de jardinería local.
Grupos simples. Esas grandes y llamativas masas de bulbos en los jardines lucen increíbles, pero puede ser un desafío (además de costoso) recrear ese aspecto en el jardín del hogar. Por lo tanto, usar masas de combinaciones más simples de solo dos o tres colores dispuestos en formas informales que sigan las líneas de los canteros.
Mezclar bulbos con plantas perennes tempranas. Los pensamientos son plantas de floración temprana resistentes al invierno, por lo que se deben plantar en otoño junto con los bulbos de primavera para lograr un gran espectáculo. La vincapervinca, los eléboros y el flox rastrero también son buenos compañeros para los bulbos de primavera.
Ocultar el follaje marchito. Mezclar plantas perennes en el diseño del jardín de bulbos para ayudar a ocultar el follaje de los bulbos a medida que se marchita. Por ejemplo, las hostas, las peonías y los geranios son excelentes opciones para cubrir el follaje de los alliums. La brunnera funciona bien para ocultar las hojas de los narcisos.
Hacer un prado. Los bulbos de escila siberiana, jacinto de uva y azafrán son espectaculares cuando florecen a principios de la primavera y se multiplican lentamente con el paso de los años, lo que los hace perfectos para plantar en céspedes y debajo de árboles para crear “prados” floridos. Para lograr un aspecto natural, tirar a puñados y plantarlos donde caigan.
Crear ramos de flores para el jardín. Como los bulbos grandes crecen más profundamente que los bulbos pequeños, se pueden crear ramos primaverales plantando en capas. Por ejemplo, plantar tulipanes a unos 12 cm de profundidad y luego plantar jacintos de uva 5 cm por encima de ellos, ya sea en un recipiente o en un cantero.
Incorporar un color continuo. Ampliar la colección de bulbos primaverales plantando bulbos de aspecto similar con diferentes épocas de floración. Por ejemplo, probar con variedades de narcisos dorados: ‘Arctic Gold’, que comienza a florecer a principios o mediados de la primavera, ‘Primeur’, que florece a mediados de la primavera, y ‘Pay Day’, que florece a mediados o finales de la primavera.
Prestar atención al follaje. Agregar flores con follaje abigarrado al diseño del jardín. Esto le agrega interés al paisaje, incluso después de que las flores se marchiten. Algunas de las mejores opciones incluyen tulipanes ‘Unicum’, ‘New Design’ y ‘Red Riding Hood’, Camassia ‘Blue Melody’ y ‘Sacajawea’ y Fritillaria imperialis ‘Aureomarginata’.
Marcar las plantas perennes tardías. Algunas plantas perennes, como la hierba mariposa y el hibisco perenne, tardan mucho en volver a brotar en primavera. Para evitar que dejen zonas vacías en el jardín, agregar algunos bulbos que florezcan en primavera . El follaje de los bulbos comenzará a marchitarse a medida que las plantas perennes comiencen a crecer.
Mostrar bombillas inusuales. Los favoritos, como los narcisos y los tulipanes, siempre lucen hermosos frente a la casa. Pero hay algunos tipos de bulbos más inusuales que también pueden causar un gran impacto. Una selección de divertidas fritillarias, por ejemplo, es un arreglo llamativo al lado de una pasarela. También intentar plantar algunos lirios de cola de zorro para darle un toque llamativo.
Los bulbos de flores combinan con otras plantas para dar un toque de color y belleza al jardín.
Si quieres darle una renovación a ese jardín, recuerda que con estas increíbles ideas con bulbos podrás lograrlo fácilmente. Asimismo, si también quieres aprovechar y darle vida a esos muebles y accesorios de exterior, no olvides que puedes hacerlo tú mismo.