Tubérculos pregerminados de patata

Los tubérculos de patata pregerminada aportan grandes ventajas al cltivo y constituyen un enfoque nuevo y diferente respecto al uso de los tubérculos convencionales.

Antes de su comercialización, el tubérculo de patata para siembra pregerminada se coloca en óptimas condiciones de luz, temperatura, humedad y ventilación, a fin de obtener tras 30-45 días de estancia en cámara, un producto listo para su uso.

tuberculos-de-patata-gardencenterejea-8735

Las ventajas obtenidas con esta técnica son las siguientes:

Las patatas están listas para su empleo (se siembran en la época tradicional) ahorrándose así el tenerlos que extender a germinar. Se siembra un tubérculo que ya ha efectuado un proceso previo de maduración, ahorrándose así tiempo en el suelo.
La emergencia en tierra es rápida y homogénea gracias al vigor de los gérmenes. Así se obtiene en menos tiempo un cultivo que cubre el suelo y que al ser mucho más precoz en su desarrollo, aprovecha mejor las buenas condiciones climáticas primaverales (como mejor crece la planta es con temperaturas de 15-20ºC y con humedad ambiental).
Más producción, gracias a una mejor resistencia a enfermedades, al estrés hídrico y a las alternancias térmicas.
Precocidad en la cosecha con tubérculos pregerminados: se puede llegar a cosechar el cultivo de 3 a 6 semanas más pronto que con un cultivo sembrado con tubérculos convencionales, lo cual redunda en un aumentoo de producción en climas de verano más corto o en siembras tardías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí