Las aves son animales lindos que vale la pena admirar. Pero cuando se dedican a estropear tus cultivos sobre todo las hortalizas y los frutos, es mejor mantenerlos a distancia. Así que por ello existen varios métodos para ahuyentar a los pájaros del jardín.

Ahuyentar a los pájaros

No dejes de leer: Conoce los beneficios de la corteza de pino para el jardín

Algunos métodos para ahuyentar a los pájaros

Productos repelentes

El uso de productos repelentes con frecuencia pueden resultar eficaz.

Pero habría que emplear aquellos productos que no le sean perjudiciales a las aves. Tan solo es espantarlos, más no de matarlos.

Gel repelente

Este producto no se aplica a las plantas, más bien en superficies como balcones, repisas, cornisas, estructuras, etcétera.

A las aves les resulta desagradable el contacto con el gel e incluso evita que hagan nidos. Una vez que se aplica tiene una duración de 2 años.

Mallas o redes finas

Es de los métodos más excelentes, ya que todo queda protegido con redes o mallas. Además, si recién se ha sembrado el césped podría desarrollarse bien.

Ahora que si tienes uvas cultivadas, la técnica ideal para que los pájaros no se acerquen es colocando uno conos de papel estraza, dejando descubiertos los racimos de menor calidad para que las aves vayan a ellos.

Ahuyentar aves

Sonidos con altavoces

Otro método interesante es colocar altavoces con varios sonidos (de aves rapaces, ruidos desagradables, etcétera) para mantener a distancias a esos pájaros.

Espantapájaros

No puede faltar el espantapájaros, ese famoso muñeco que temen las aves. Lo mejor es cambiar de sitio de vez en cuando para que resulte eficaz.

Otras estrategias

Otro método muy efectivo pero de poca duración, es el uso de la cinta de vídeo vieja. Tan solo habría que desenrollar y atarla por el jardín (que quede bien repartida).

Al igual pasa con los CD´s viejos y que no funcionen. Tan solo es necesario colgarlos en el jardín, ya que el reflejo hará que se vayan.

El papel aluminio hará el mismo efecto que el anterior. Tan solo habría que poner varias tiras en lugares estratégicos

Pero si no tienes tiempo de hacer alguno de estos métodos o no sabes donde adquirirlos Garden Center Ejea siempre se preocupa por ti y con tan solo un click podrás comprar ese espantapájaros, molino, tiras, búho u otros accesorios para que esa ave no merodee en tu jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí