Verónica (Hebe x Franciscana) también conocida como Hebe. Pertenece a la familia Scrophulariaceae, siendo un híbrido, originaria de Nueva Zelanda, Oceanía y América del Sur (aunque hoy en día están extendidas por todo el mundo y uno de los principales productores es Holanda) Está integrado por unas 150 especies entre árboles y arbusto de hoja perenne.

Verónica planta

Quizás también te puede interesar: Kalanchoe blossfeldiana, suculenta con flores de varias tonalidades

Características de Verónica

Pequeño arbusto leñoso, de una altura de 50 cm y 60 cm de ancho. Es una planta de follaje denso, de pequeñas hojas perennes, opuestas, ovaladas, variegadas, de color verde y crema. Dependiendo la variedad pueden florecer a principios del verano o del otoño. Tiene flores que forman espigas compactas en el extremo de los ramillos, son llamativas y llenas de color. Entre ellos se encuentra el rojo, el rosa, el blanco y el violeta.

Cuidados de Verónica

Es una especie útil para adornar la parte delantera de una bordura, para jardineras de ventanas y macetas.

Debe colocarse en un lugar muy luminoso, evitando el sol directo en las horas centrales del día. Mientras que en el invierno también debe recibir un poco de luz.

No soporta el frío, por ello en el invierno debe estar a una temperatura de 10˚C. En climas fríos debe resguardarse en el interior (fresco y luminoso).

Además, requiere de suelos ligeramente húmedos, pero bien drenados. Aunque acepta suelos pobres o medianamente fértiles.

El riego debe ser en el período de desarrollo, pero es importante evitar el encharcamiento para no dañar la planta.

Hebe x Franciscana, verónica

El abono debe ser cada quince días hasta que entre el verano. Lo mejor es incorporarle un fertilizante mineral mezclado con el riego para que se pueda desarrollar vigorosa.

La poda de floración y mantenimiento es a finales del invierno. Para ello es necesario cortar 2/5 yemas desde la intersección de las ramas. Además, se debe eliminar las ramas secas o mal ubicadas.

La multiplicación puede ser mediante esquejes en el verano con un temperatura del sustrato de 20 a 22˚C, o bien, por división de matas o semillas.

Es una planta resistente a plagas del jardín, por lo que raramente es atacada por una de ellas.

¿Qué te parece?¿La has visto? Si es así cuéntanos más sobre ella. Pero sino, ni te preocupes que estás tiempo de adquirirla y corroborar toda su belleza, al fin y al cabo podrá imponerse en ese espacio verde o jardín.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta