En nuestro planeta existe una infinidad de plantas de clases y de flores distintas, pero cada una con sus cuidados y sus características que la hacen única. Así que en esta ocasión está una flor muy especial, ya que es considerada como la más pequeña del mundo. La Wolffia angusta también conocida como lenteja de agua australiana se encuentra dentro del género de 11 especies.

Wolffia Angusta

Quizás también te pueda interesar: Juncus effusus Spriralis, planta acuática de forma desordenada y poco usual

Características de la Wolffia angusta

Es una flor que mide tan solo 0,6 de alto por 0,33 de ancho y el peso es de unos 0,15 g. Es una planta acuática diminuta, la cual pertenece a la familia de las aráceas que tiene una textura brillante, de color verde intenso o verde amarillento con los bordes oscuros. La flor se reproduce en una depresión en la superficie del cuerpo de la planta, con estambre y pistilo. Algunas veces las flores flotan en parejas o formando esteras de plantas. Los frutos son de color naranja, en forma de higo y cuentan con la misma cantidad de proteínas que la soja, convirtiéndose en una alta fuente de proteína alimentaria.

Cuidados de la Wolffia angusta

Lenteja de agua australiana

Planta que se adapta a cualquier tipo de luz, desde bajas hasta altas. Además, no es exigente con el tipo de agua, por lo que no precisa de muchos cuidados.

Para su reproducción consta de plantas macho y hembra y, se van multiplicando mediante la floración (son fanerógamas).

Es una planta muy fácil de mantener y de rápida propagación, por lo que su único mantenimiento es quitar el excedente para asegurar que llegue la luz deseada a las plantas.

Se puede usar en acuarios, estanques o paludarios, pero cabe señalar que esta variedad es de aguas frías.

Datos curiosos

  • Dentro de sus características de esta flor, se destaca el recubrimiento intenso y de textura brillante, lo que la hace que parezca mojada, pero es un recubrimiento especial para que pueda vivir en el hábitat en el que se ubica.
  • Al ser una planta acuática no cuenta con raíces.
  • Produce frutos muy pequeños. Los frutos son en forma de higos, de color naranja y son comestibles. Al ser un tamaño diminuto, habría que recolectar una cantidad considerable para poder tener una pieza de fruta de tamaño normal. Aunque normalmente se come como vegetal en gran parte de Asia.

Imágenes cortesía de: Andrey Zharkikh,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí