Rosa Abraham Darby

Rosales de calidad, Rosales a la Venta, Rosales en España y Portugal
Este es un rosal de David Austin, que contrariamente a la mayoria de rosales de David Austin, no procede de un cruce entre un rosal moderno y uno antiguo. El Abraham Darby es hijo de un trepador moderno Rosa Aloha y un floribunda Rosa yellow Cushion. Esta combinación produjo un arbusto de 1.5 metros de altura y la misma talla en anchura.
Rosal muy ordenado y adecuado para combinar con arbustos o como parte de arriates de perennes de porte alto. También es muy adecuado para tener el rosal en macizos aislados,
abraham%20darby03
Foto de rosal abraham darby
Tiene unas flores muy apretadas en racimos y acopadas y de un tamaño muy grande, facilmente superan los12-15 cm de diámetro. Sus rosas tienen variados matices en el color, rosa, albaricoque y amarillo con una intensa fragancia afrutada y muy fresca. Es muy refloreciente, no le faltan rosas durante todo el verano. Es una rosa de tamaño considerable, los primeros años tiene a caer por la debilidad de sus ramas y el excesivo peso de la rosa.
Rosal susceptible al oidium, realmente, como todos los rosales.
Este rosal también podemos usarlo como una trepadora corta.
Este rosal fué nombrado en honor a uno de los fundadores de la revolución industrial en Inglaterra.
Este es un rosal que ya llevo varios años viendole florecer en el garden, la rosa es espectacular en tamaño, forma y color. Su fragancia la definiria como una fragancia extraña, acida, fresca. Como la mayoria de rosales ingleses sus ramas son incapaces de soportar el peso de la flor, su forma es muy caediza, lo que confiere ese aspecto tan peculiar. Rosal que pudes comprar con garantias de que no te dejará indiferente, puedes odiarlo o bien querelo a rabiar como yo.
Carlos Morales Sebastian
Garden Center Ejea

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados
Obeliscos para rosas
Leer más

Obelisco de rosas

Contenido del artículo Obeliscos de rosas¿Qué entendemos por obelisco?Rosas para ObeliscosVariedades de rosas para ObeliscosOtros tipos de rosasCuidados…